Algo que hace unos años parecía imposible, hoy será realidad ¡Messi jugará su primer partido oficial en México!
COMPARTIR
Aunque el argentino ya ha disputado partidos en suelo azteca, han sido de carácter amistoso y el próximo dos de abril será su debut en una cancha mexicana
Con la victoria del día de ayer, de Monterrey al Cincinnati, de dos por uno, terminando con un marcador global de tres a uno, se confirmó lo que ya tenía esperado, Lionel Messi enfrentará a Rayados en lo que va a ser su primer partido oficial en México.
Aunque este partido, que está programado para el segundo día de abril, en el gigante de acero, será su primer partido oficial en tierras aztecas, no será su debut jugando en un estadio de nuestro país, pues el astro argentino ya ha disputado dos partidos amistosos.
¿CUÁLES, DÓNDE Y CUÁNDO FUERON LOS JUEGOS QUE JUGÓ MESSI EN MÉXICO?
Lionel Messi ya sabe lo que es enfrentar a equipos mexicanas, ya sabe lo que es enfrentar a jugadores mexicanos, y sobre todo ya sabe lo que es jugar en tierras mexicanas, pues es algo que ya ha hecho en dos ocasiones.
La primera ocurrió el 31 de julio de 2011, cuando Messi sostuvo un partido amistoso en el Estadio Azul junto a otras estrellas del futbol mundial, como, Jorge Campos, Romario, Palermo, Diego Lugano y Edgar Davids, con el nombre “Messi and firends”, con el objetivo de beneficiar a la fundación de Messi.
TE PUEDE INTERESAR: Hinchas del Atlético de Madrid llaman ‘Vinicius chimpancé’ al brasileño; LaLiga denunciará ante la Fiscalía de España
En esta ocasión el jugador del FC Barcelona, que ese encontraba en el mejor momento de su carrera, disputó un total de 60 minutos, ante un estadio que estaba abarrotado por ver al argentino.
Pero el jugador que se llevó la noche fue el mexicano, Jorge Campos, que opaco, hasta al mismísimo Leo Messi, demostrando sus habilidades bajó los tres palos.
Para el siguiente año, 2012, el jugador argentino volvió a México, exactamente al estado de Quintana Roo, para disputar un partido, nuevamente en beneficio de la Fundación Leo Messi, en esta ocasión el gobierno de ese estado, tuvo que depositar un millón 160 pesos a la fundación para que Leo asistiera.
Esta vez, el partido fue denominado como la Copa del Mundo Maya 2012, el juego se disputó un encuentro entre estrellas de América vs estrellas de México, donde el equipo del sudamericano ganó cinco a tres.