Amenazan equipos de Expansión a la Liga MX: o hay ascenso, ¡o se van!
COMPARTIR
Ante la creciente presión de la Liga de Expansión, los directivos de la Liga MX se encuentran bajo la lupa, con la próxima Copa del Mundo en el horizonte
Los equipos que conforman la Liga de Expansión (liderados por el Atlante, Leones Negros y Cancún FC) han exigido a los directivos tener la oportunidad de subir a la Primera División de México, especialmente a Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol y sus dueños.
Hartos de que los directivos de la FMF, hagan menos su participación en la liga y no poder subir a la ascender, han presentado ya una queja ante la Federación y en caso de que decidan ignorar sus peticiones, presentarán su inconformidad a la FIFA, por lo que han decidido poner un ultimátum: o suben o se van.
Con la próxima Copa del Mundo en puerta, la posibilidad de una revolución en el fútbol mexicano podría manchar la reputación del país en el ámbito internacional, por lo que los altos mandos de la Liga MX se ven obligados a tomar medidas.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sobresale el ADN Merengue! Real Madrid vence de forma épica al Bayern Múnich y define la Final de la Champions League
Fuentes cercanas han revelado a W Deportes que los directivos de la Liga MX están considerando organizar una asamblea de urgencia para abordar el candente tema del ascenso y descenso en el fútbol mexicano. En dicha reunión, se espera que se tome una resolución definitiva al respecto.
El ascenso y descenso es un tema que no puede ser ignorado por los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, ya que de no dar una respuesta satisfactoria, los equipos de la Liga de Expansión han amenazado con llevar el asunto a instancias internacionales, como la ya mencionada FIFA.
Esta movida podría generar un alboroto en el seno del máximo organismo del fútbol mundial, justo en la antesala del Mundial 2026 que se celebrará en tierras norteamericanas.
Con la presión aumentando y los ojos del mundo puestos en el fútbol mexicano, los directivos se encuentran ante una encrucijada que no pueden eludir. La decisión que tomen en la próxima asamblea podría tener repercusiones significativas en el futuro del deporte más popular del país.
En redes sociales, los fanáticos del futbol mexicano han celebrado la toma de decisión de plantearse una revolución e incluso aseguran que se tardaron debido a las prácticas de la Liga MX sobre la Liga de Expansión, mientras que otros tantos comentan que sería mejor si se van de las canchas.