¡Sobresale el ADN Merengue! Real Madrid vence de forma épica al Bayern Múnich y define la Final de la Champions League

Deportes
/ 8 mayo 2024

Con un doblete de Joselu, el cuadro blanco triunfó ante los bávaros y ahora buscarán la ‘Orejona’ ante el Borussia Dortmund

El ADN Merengue, de campeón, de triunfador en el torneo que es en donde se siente “como pez en el agua”, se mostró al cierre de la Semifinal de Ida de la Champions League. Joselu marcó un doblete de fortaleza y garra para el Real Madrid, avanzando los dirigidos por Carlo Ancelotti a la gran Final de la competencia gigante de Europa, en donde se verán las caras ante el “Caballo Negro”, el Borussia Dortmund.

La estrategia del italiano imperó contra la de Thomas Tuchel, quien optó por un cambio extraño sacando a Harry Kane y le quitó protagonismo, así como la posibilidad de atacar al ahora finalista madridista. Los máximos ganadores de la Champions dominaron en todo momento el partido, pero el Múnich hizo ilusionar a una posible final alemán, así como un enfrentamiento Harry Kane contra Marco Reus, gracias al gol de Alphonse Davies.

TE PUEDE INTERESAR: ¡¿Alejandro Irarragorri a la cárcel?! FGR ejerce acción penal contra el dueño de Santos Laguna por fraude de casi 18 millones

Pero esto no pasó. El Real Madrid demostró una vez porque este es su torneo y nunca bajó los brazos. Manuel Neuer se convirtió en la figura de un Bayern que “pereció” en la Bundesliga y que pese a contar con el máximo goleador de ligas europeas en los botines de Kane, nada pudieron hacer ante el campeón de LaLiga de España, quien lleva tiempo siendo el “rey” del Viejo Continente.

Ni Leroy Sané, en una de sus mejores temporadas, el interminable Thomas Müller, el propio exdelantero del Tottenham, o el autor del tanto bávaro, Davies, lograron ampliar una ventaja que se esfumó a los 20 minutos de haberse consumado, cuando Joselu, ariete que llegó como “bombero” al Madrid para intentar mitigar el incendio que dejó la partida de Karim Benzemá, ahogó el escándalo alemán con un tanto que venía precedido de un primer aviso anulado de Nacho.

Y es que ahí fue cuando imperó el hambre que ha provocado Ancelotti desde el banquillo merengue. Mientras que Tuchel buscó conservar la ventaja sacando a Kane y metiendo defensas para hacerse de una bávara muralla, Carlo incorporó a Camavinga, Joselu y reforzó un ataque que rindió frutos en el ocaso del tiempo regular.

Pero aún faltaba una más del exkiller del Espanyol de Barcelona, quien probablemente se esté ganando la honra de pertenecer al 100 por ciento al club blanco, luego de llegar cedido desde el cuadro catalán. Tras un rechace de Neuer, quien había tenido una noche espectacular, el número 14 del cuadro español empujó la de gajos e hizo explotar a un Santiago Bernabeu abarrotado para ver a su equipo arribar a una instancia más por el título.

Así, el Real Madrid enfrentará en junio al Borussia Dortmund, la sorpresa de la competencia y que en sus filas tiene a un Marco Reus hambriento de ser campeón... pero no sabemos si más que la ansias del equipo especialista en levantar “Orejonas”.

COMENTARIOS

Selección de los editores