América Femenil redondea un fin de semana totalmente azulcrema: las Águilas vencen a las Chivas en el Azteca

Deportes
/ 17 septiembre 2023

El Clásico Nacional de la Liga MX Femenil fue para el cuadro capitalino gracias a las anotaciones de Kiana Palacios y Miah Zuazua

América se la volvió a hacer al Guadalajara al ganar el Clásico Nacional, ahora en juego de la Jornada 11 de la Liga Femenil MX.

Un duelo cerrado, parejo y con varias ocasiones en los arcos, que terminó con victoria (2-1) para las Águilas, que con las anotaciones de Kiana Palacios y Miah Zuazua tuvieron un fin de semana redondo.

TE PUEDE INTERESAR: Las ‘Reinas’ se lucieron en la noche de box de Racers Saltillo

Una auténtica fiesta en el Coloso de Santa Úrsula, que vio desde su comienzo a dos equipos lanzados al frente, teniendo las locales las más claras frente a la meta de Blanca Félix, elemento importante para la escuadra rojiblanca, que en múltiples ocasiones salvó su portería.

La seguridad atrás en Chivas permitió el gol de Alicia Cervantes (36’) en contragolpe. Pero para la segunda parte, las dirigidas por Ángel Villcampa se lanzaron en búsqueda del empate y la victoria.

El América igualó gracias a la anotación de Kiana Palacios (75’), dejando unos últimos minutos llenos de emoción, en los que la recién ingresada Miah Zuazua sentenció el triunfo azulcrema (89’).

EN PLENO TRIUNFO ANTE LAS CHIVAS, LAS ÁGUILAS ‘AMARRAN’ A JUGADORA DEL PSG

América ha contratado a una de las grandes jugadoras de Europa como refuerzo con el fichaje de Kheira Hamraoui y para su presentación la jugadora estaba como infiltrada entre los aficionados que acudieron al juego del equipo azulcrema frente a Chivas Femenil.

Minutos antes de iniciar el partido en la cancha del Estadio Azteca, el sonido local mencionó que había una nueva Águila en el estadio y a través de la “Kheira Cam” se puso a buscar en las tribunas, hasta que de pronto localizaron a alguien cubierta con una sudadera.

De inmediato mencionaron el nombre de Kheira que se quitó la sudadera mostrando los colores azulcremas. De ahí cruzó toda la cancha hasta llegar al centro donde se le dio la bienvenida como la nueva jugadora azulcrema.

Con información de El Universal y Mediotiempo

COMENTARIOS

Selección de los editores