América no le teme al Diablo y los exorcista en el Azteca: Águilas golea 5-1 al Toluca

Deportes
/ 13 abril 2024

En el Coloso de Santa Úrsula se vivió una lluvia de anotaciones que culminaron con el liderato del Clausura 2024 para la causa azulcrema

América entró a la cancha del Azteca con una misión: ser líder del Clausura 2024. Y lo logró tras aplastar 5-1 a los Diablos Rojos del Toluca con dobletes de Diego Valdés y Julián Quiñones, y otro más de Henry Martín.

Desde el comienzo las Águilas mostraron su poder ofensivo pues al minuto 8 Diego Valdés marcó el primero tras un pase de Martín, entró al área y cruzó su disparó por entre las piernas de Tiago Volpi.

Los choriceros respondieron rápidamente y cinco minutos después empataron con gran jugada de Juan Pablo Domínguez, quien venció a Luis Ángel Malagón.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Despierta el Dragón del Norte! Saraperos de Saltillo vence a Caliente de Durango y dejan la serie en suspenso

Pero el partido prometía goles y no defraudó, pero fueron de un sólo lado.

Al minuto 15, Valdés respondió al gesto y puso un pase al espacio para que Henry clareara a Volpi. Era el 3-1.

Con esta anotación “La Bomba” llegó a 99 goles con la camiseta azulcrema y alcanzó al histórico chileno Carlos Reinoso como el séptimo máximo goleador en la historia de la escuadra de Coapa.

Y seguía la fiesta azulcrema al 24’ con el segundo de Valdés y el cuarto para el cuadro local tras un buen pase de Álvaro Fidalgo.

Toluca trataba de responder, pero Alexis Vega pasó casi inadvertido en el terreno de juego. Sin embargo, al 36 surgió la polémica por una supuesta mano en el área de Javairo Dilrosun que, tras revisión del VAR, no se marcó.

Para los segundos 45 minutos, América fue el único en el campo con descolgadas de Rodríguez Valdés, Zendejas, Martín, y Quiñones, quien regresaba de una lesión.

La debacle choricera llegó con el doblete de Quiñones (72’ y 81’) que aprovechó pases al espacio de Fidalgo y Rodríguez.

América se quedó como líder único con 32 puntos, dejando a Toluca con 29 y la vergüenza de la goleada.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores