Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Aprueba UEFA cambios en la Champions League, habrá nuevo formato a partir de 2024

Deportes
/ 10 mayo 2022

La Champions League contará con 36 equipos y la fase de grupos será de ocho partidos por club

Champions League cambiará de formato a partir de la temporada 2024/2025, estas modificaciones al torneo han sido aprobadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, quedando en espera al ‘Final Four’ para definir al campeonato.

Con el fin de no quedarse estancado, la UEFA desarrollo un plan para renovarlo; el certamen cuenta con 32 equipos, pero esto cambiará para 2024 con 36 participantes que tendrán la oportunidad de levantar “la Orejona”.

El número de partidos en la fase de grupos ampliará el margen económico de los clubes que ganan dinero por clasificarse al torneo; por cada victoria se verán beneficiados con ocho encuentros en la primera ronda; los partidos continuarán siendo los martes y miércoles para no perjudicar el desarrollo de las ligas.

TE PUEDE INTERESAR: Luz verde para el Brasil-Argentina

Los nuevos cuatro lugares de la Champions League será para: el tercer clasificado del fútbol francés, uno más para el campeón de la liga de menor ranking de la UEFA y dos últimas para dos clubes con el mejor desempeño con el número total de puntos divididos entre los clubes participantes.

Aunque no solo serán modificaciones en la Champions League, también serán en la Europa League y la Conference League.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio