Arbitraje del Monday Night desata polémica en la NFL
COMPARTIR
El accionar de los jueces, en especial el de Tony Corrente, cargó la balanza en favor de los Steelers al perjudicar en varias ocasiones a los Bears, resultando en apretada victoria para Pittsburgh
Polémica total en la victoria de los Steelers por apretado 29-27, donde el réferi Tony Corrente tomó protagonismo con un movimiento y decisión que afectó a Chicago y cargó la balanza en favor de Pittsburgh en los instantes finales del partido, algo que para muchos fue un descaro total.
La regla que busca evitar provocaciones frente al rival existe, se aplica y ha causado controversias durante la primera mitad de la temporada, sin embargo, la jugada del Lunes por la Noche fue ‘descarada’.
El linebacker Cassius Marsh, un ex jugador de los Steelers, capturó a Ben Roethlisberger en tercera oportunidad durante la recta final del cuarto periodo. Pero, después de celebrar con una patada giratoria, mirar fijamente a la banca rival y contactar al oficial Tony Corrente mientras caminaba fuera del campo, fue penalizado por provocación, un castigo de 15 yardas que dio a Pittsburgh un primer intento que eventualmente condujo al gol de campo de Chris Boswell para sellar la victoria.
Masrh entró por un hueco de la defensa y arrolló a ‘Big Ben’, en su festejo lanzó su tradicional patada giratoria y sí, posó por un segundo viendo de frente a la banca rival, se dio vuelta y regresó a las laterales de su equipo, pero en su trayectoria ‘tocó’ al árbitro, quien lanzó el pañuelo de forma efusiva y marcó el castigo.
Lo raro en la jugada, es que Corrente, juez en el emparrillado, hizo un movimiento extraño y evidente para interponerse en el paso del jugador y tener una excusa mayor -que en realidad causó toda la polémica- para castigar a los Bears. Pudo simplemente lanzar el pañuelo y marcar el castigo a través de su criterio en cuanto a la ‘regla antiprovocaciones’, pero no. Prefirió ‘añadir’ un ‘respaldo’ en el castigo que sólo lo llevó a tomar protagonismo y ser señalado por los fanáticos y jugadores de Chicago.
Pero eso no fue todo lo que ocurrió en el encuentro, aunque sí lo más descarado, pues el arbitraje frustró también un touchdown de los Bears cuando James Daniels de Chicago fue señalado por un bloqueo ilegal sobre T.J. Watt de Pittsburgh en la jugada.
A pesar de que los árbitros no tenían evidencia contundente, el mismo Corrente explicó que juzgó que hubo un contacto bajo la cintura de Watt por parte de Daniels ‘fuera del área de ala cerrada’ y la nueva regla en la NFL para este 2021-2022 no lo permite más.
La decisión fue increíblemente costosa para los Bears, ya que tuvieron que conformarse con un gol de campo después de que la penalización de 15 yardas que borró su touchdown del tablero. Eso esencialmente significa que el castigo costó 4 puntos en un juego que los Bears perdieron perdieron por 2.
Por si fuera poco, también se dejó pasar un golpe tardío de los Steelers contra Juston Fields, QB de los Bears, acción que si su nombre fuera de un mariscal de campo de éltite como Roethlisberger o Brady, hubiera sido marcada como castigo.
Errores humanos siempre han existido y seguirán en los deportes elite por parte de los árbitros, quienes no siempre pueden apoyarse en una revisión mediante las cámaras, pero es frustrante para muchos que esos ‘errores’ se den por montones en un mismo juego y cargados a un sólo lado.
La polémica se ha desatado, muchos fans, analistas y los mismos jugadores han levantado la voz, pidiendo una mejoría en los equipos de jueces, pues el más afectado es el desarrollo de los partidos y con ello la NFL. Con Información de Agencias