Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Arturo Gilio, novillero lagunero, es cornado en su debut en Las Ventas de Madrid

Deportes
/ 10 mayo 2022

Arturo Gilio sufrió una aparatosa cornada en su segundo toro de la tarde en la Feria San Isidro 2022 en la Plaza de Las Ventas de Madrid en donde el novillero de Torreón, Coahuila hizo su debut.

Antes de su cogida, Gilio brilló en su debut en una de las plazas más importantes del mundo taurino con su segundo toro de la tarde que tuvo transmisión, motor, recorrido y fijeza.

En cuanto a su actuación en su debut en una de las plazas más importantes del mundo taurino, Gilio salió al ruedo para torear a “Cobrador”, de 495 kilos, al cual remató con una media y lo llevo a la vara.

Anuncio

TE PUEDE INTERESAR:

Con toros de Barralva cierra Aniversario 75-76 de la Plaza México

Una gran actuación del novillero de Torreón, Coahuila que terminó la faena con ajustadas bernardinas, una leve petición de oreja, aunque mereció el trofeo.

Anuncio
$!El novillero Arturo Gilio sufre una cogida de su segundo toro este lunes, durante la primera novillada de la Feria San Isidro 2022 en la Plaza de Las Ventas de Madrid.

Por su parte, para el segundo toro “Tostadino” de 519 kilos, con el cual realizó una faena de rodillas, pero dobló y desistió. Logró realizar una excelente tanda de derechazos, largos y templados.

TE PUEDE INTERESAR:

Con una corrida nocturna se reactivan las corridas de toros en la Plaza México, en fotografías

Anuncio

Después sobrevino el percance. Tras la embestida del toro Gilio resultó herido de gravedad en la Plaza de Toros de Las Ventas.

$!El novillero Arturo Gilio sufre una cogida de su segundo toro este lunes, durante la primera novillada de la Feria San Isidro 2022 en la Plaza de Las Ventas de Madrid.

Según el reporte médico Arturo Gilio recibió una herida por asta de toro, con un orificio de entrada en cara posterior interna 1/3 inferior de su pierna izquierda, teniendo una trayectoria de 25 cm. que provocó daños en el tejido celular subcutáneo y presentó un orificio de salida en cara posterior de dicha pierna.

TE PUEDE INTERESAR:

A 13 años del vuelo de ‘Pajarito’

Después de Gilio fuera intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros, fue trasladado a la clínica de la fraternidad, con pronóstico grave.

La gravedad es en referencia a la cornada y no a que haya estado en peligro la vida del novillero lagunero.

Cuando Gilio toreaba a “Tostadino” el toro lo prendió cuando trataba de pasarlo por izquierdo. Su pitón le atravesó la parte baja de su pierna izquierda.

Con información de la Plaza de Toros de Las Ventas Milenio.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor