Accidente deja fuera del GP de Hungría a 'Checo' Pérez

Automovilismo
/ 1 agosto 2021

El mexicano se mostró muy molesto por el error de Valtteri Bottas que lo dejó fuera de la competencia

El Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, quedó interrumpido este domingo en el Hungaroring con bandera roja, a causa de un accidente múltiple en la primera curva que dejó fuera al mexicano "Checo" Pérez.

Con carrera de mojado, debido a la lluvia, en la salida se tocaron varios coches, entre ellos los del holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que también le arruinó el arranque de la carrera al inglés Lando Norris (McLaren) y al otro Red Bull, el del mexicano Sergio Pérez. Que al igual que su ex compañero canadiense Lance Stroll (Aston Martin), Leclerc y Bottas ha tenido que abandonar.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) salió bien desde la pole y ocupaba el primer puesto en el momento de la interrupción; plaza con la que afrontó la re-salida. El único que lo hizo desde la parrilla, ya que el resto entró a cambiar a neumáticos de seco; un error garrafal que le acabó llevando al último puesto.

Bottas tuvo una mala salida desde el segundo lugar y cayó en el orden antes de equivocar la frenada en la curva uno, bloquear sus neumáticos y golpear desde atrás al McLaren de Lando Norris.

El británico fue a parar contra el coche de Verstappen como consecuencia y Bottas terminó por impactar fuertemente a Pérez.

El piloto de Guadalajara debió retirarse de la carrera por los daños recibidos en su RB16B y luego mostró su enojo contra el de Mercedes.

"Increíble, es una pena", dijo Pérez en Ziggo Sport de Holanda.

"Ya estaba en tercera posición. He frenado más que el McLaren y pensaba que estaba muy por delante y, por desgracia, Bottas ha cometido un gran error y nos ha arruinado la carrera. No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador", agregó.

"Checo" luego amplió un poco más sus sensaciones al decir: "No había nada que pudiera hacer ahí y es una gran lástima para el equipo. Había avanzado hasta el tercer lugar, podría haber sido un gran día para nosotros y las cosas cambiaron dramáticamente luego".

"Es una pena porque creo que teníamos una gran oportunidad bajo esas condiciones", insistió el mexicano.

$!Accidente deja fuera del GP de Hungría a 'Checo' Pérez

(Con información de Motorsport)