Aston Martin Rapide AMR, poderoso sedán edición limitada, V12, 603 CV y ¡330 km/h!
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El corazón del Rapide AMR es un bloque 6.0 litros V12 atmosférico con una potencia de 603 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 630 Nm
POR JAVIER ÁLVAREZ PARA MOTORPASION
Días antes de enfrentarse a las 24 Horas de Le Mans con, entre otras cosas, dos Vantage GTE, la división de competición Aston Martin o AMR presenta su última creación de calle, basada en la berlina de la casa. Se trata del Aston Martin Rapide AMR, una edición limitada a sólo 210 unidades.
Como el Aston Martin DB11 AMR, es una variante aún más deportiva del cuatro puertas británico, en este caso con un kit aerodinámico específico de fibra de carbono (splitter, taloneras, difusor trasero, spoiler para la tapa del maletero, etc...) o unas enormes llantas forjadas de 21 pulgadas, en diseño multibrazo y con calzadas con neumáticos Michelin Super Sport (245/35 ZR21 y 295/30 ZR21).
El corazón del Rapide AMR es un bloque 6.0 litros V12 atmosférico con una potencia de 603 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 630 Nm, que según la marca está basado en el bloque del Vantage GT12, pero con mayores colectores de admisión, nueva gestión electrónica o un nuevo sistema de escape -con cuatro salidas-. La caja de cambios es automática "Touchtronic III" y de ocho velocidades.
Gracias al poderío de su motor de doce cilindros, el Rapide AMR promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y, aún más sorprendente, una velocidad máxima de nada menos que 330 km/h. Además, para garantizar una frenada a la altura, el modelo incluye de serie discos de freno carbocerámicos (400 mm delante y 360 mm detrás, con pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente).
Por otro lado, bajo la agresiva carrocería del Rapide AMR encontramos una suspensión de dobles triángulos en ambos ejes con una puesta a punto específica, llevada a cabo en el centro de AMR en Nürburgring. La carrocería queda ahora 10 milímetros más baja que la de un Rapide S y hay amortiguadores adaptativos con tres modos de dureza, aunque ajustados para que el coche sea más ágil y dinámico, según la marca. Esto en un coche de 5,02 metros y 1.990 kilogramos.
Tres temáticas de diseño
Aston Martin propone para este modelo tres temáticas de diseño: Standard, Silhouette y Signature. Las dos primeras ofrecen cuatro colores de carrocería (azul Mariana, plateado Scintilla, plateado Lightning y negro Onyx), pero mientras que el Standard luce elementos en contraste de color "Lima AMR", el Silhouette recurre a una franja decorativa exterior en gris o blanco.
Por su parte, el acabado Signature, que para la marca es el más parecido estéticamente a sus modelos de competición, cuenta con una carrocería en color verde Stirling con los mismos detalles en color lima y con la franja de la carrocería también en tono lima.
En el habitáculo encontramos, según el caso, costuras a juego (en lima o gris), una consola central de fibra de carbono, asientos tapizados en alcántara (con logotipos AMR) o un volante opcional con diseño al estilo One-77. Además, los clientes podrán optar también por personalizar el coche totalmente a medida gracias a la división especial Q by Aston Martin.
Curiosamente, el modelo estará a la venta en todos los mercados salvo en China y Rusia, y su precio de partida es de £194.950 en Reino Unido y 229.950 euros en Alemania. Las primeras entregas a clientes arrancarán en el cuarto trimestre de este mismo año 2018.
POR JAVIER ÁLVAREZ PARA MOTORPASION