Carlos Gracida no se detiene en Rally Dakar

Automovilismo
/ 9 enero 2017

Busca ser el segundo mexicano en terminar por segunda ocasión el rally de Dakar

Carlos Gracida es uno de los 11 motociclistas que ún siguen en la contienda del Rally de Dakar y el único mexicano que está en competencia. 

El piloto con Husqvarna N°90, marcha en la posición 76 de la clasificación y aunque está muy lejos del triunfo, tiene la misión de alcanzar la meta y convertirse apenas en el segundo azteca que termina la prueba dos veces en la historia del Dakar. 

La meta es terminar, terminar el reto y llegar a Buenos Aires en una sola pieza”

“Lo más complicado ha sido sortear las dificultades del clima: la lluvia, el frío, el calor infernal de Paraguay y Argentina con temperaturas de 45 grados”, admitió. 

“La navegación se ha vuelto muy compleja, más de lo que los pilotos y yo esperaba. Aunque hay muchos pilotos por delante eso no significa que vas bien. Las huellas están por todos lados y eso lo hace peor porque te confunden más. Estamos con muchos ánimos de seguir para la próxima semana y listos para empezar la etapa maratón de La Paz a Uyuni”, indicó el mexicano.

Con una semana de competencia aún de por medio, Gracida tiene en claro su estrategia: “En esta segunda semana tengo que mantener el ritmo, poder apretar más cuando sea posible, ir seguro. La meta es terminar, concluir el reto y llegar a Buenos Aires el próximo 14 de enero en una sola pieza”.

Sin embargo, conseguir eso no será sencillo ya que de inmediato hoy la prueba se reinicia con una etapa maratón (sin la posibilidad de recibir asistencia en la noche del lunes) entre La Paz y Uyuni, ambos en territorio boliviano.

COMENTARIOS

Selección de los editores