Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

'Checo' Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán; logra su primer podio con Red Bull

Automovilismo
/ 6 junio 2021

El mexicano se coronó en el GP de Azerbaiyán y logró su primer podio con la escudería Red Bull

El mexicano Sergio Pérez logró su primer podio en la temporada 2021, esto al ganar al Gran Premio de Azerbaiyán.

Sergio Pérez asaltó el primer lugar luego de que Max Verstappen se estrellara contra el muro.

Sergio “Checo” Pérez se ha enfrascó en una acalorada disputa con Lewis Hamilton, pues mientras que el mexicano se encontraba en el segundo puesto del Gran Premio de Azerbaiyán, el británico le pisaba los talones.  

 

Poco más de un segundo es lo que “Checo” tuvo de ventaja sobre Hamilton, esto mientras que su coequipero Max Verstappen se encuentraba liderando la carrera en la vuelta 48 de 51.

En el relanzamiento de la carrera, Hamilton superó a Checo, pero se fue de largo en la primera curva, por lo que se quedó sin puntos, de modo que Verstappen se mantiene como líder de la clasificación de pilotos gracias al error del británico, quien después de 54 carreras, se quedó sin puntos.

Al final, Checo se quedó con el triunfo y con ello rescató puntos valiosos para su escudería que se mantiene como líder en la clasificación de constructores.

Verstappen se queda como líder con 105 puntos, seguido de ls 101 de Lewis Hamilton, mientras que Checo ya es tercero con 69 unidades. En cuanto a constructores, Red Bull lidera con 174 puntos, mientras que Mercedes se queda con 148, sin puntos.

El tapatío siempre ha sido constante en su participación dentro del 'Gran Circo', sin embargo hay algo especial siempre rondando alrededor suyo cada vez que se enfrenta al circuito callejero de Bakú. Sucedió en otras campañas y sucedió en el actual certamen.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie