Checo Pérez sorprende y defiende a Helmut Marko: ‘son dos personas distintas’
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
Aunque su paso por la escudería estuvo marcado por la tensión mediática con Marko, el piloto mexicano asegura que su vínculo con el asesor austriaco es positivo y personal
Durante su participación en el pódcast Desde el Paddock, Checo Pérez abordó uno de los temas más polémicos de su etapa en Red Bull: su relación con Helmut Marko.
Contra todo pronóstico, el piloto tapatío aseguró que tiene una buena relación con el asesor deportivo del equipo, a quien definió como “dos personas distintas”: una que aparece en los medios con declaraciones duras, y otra en lo personal, con quien mantiene una cercanía amistosa.
“Helmut son dos personas: la de la prensa y la personal. Yo con Helmut tengo una muy buena relación, es muy amigable. Hace no mucho platicamos y él ama México, va mucho a Tulum, le encanta. Se va a retirar en este país, no tengo duda de eso”, aseguró Pérez.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez sobre su salida de Red Bull: ‘sé de buena fuente que están arrepentidos’
Estas declaraciones contrastan con la narrativa que dominó su paso por Red Bull entre 2021 y 2024, marcada por las frecuentes críticas públicas de Marko.
A lo largo de su estancia en el equipo, el asesor fue uno de los principales detractores del mexicano, llegando incluso a cuestionar abiertamente su desempeño, nivel de concentración y constancia.
En 2023, Marko generó una ola de indignación cuando insinuó que el origen latinoamericano de Checo podría influir en su rendimiento: “No está enfocado como Max (Verstappen), eso es porque es sudamericano”.
A pesar de las disculpas que ofreció después —y la corrección geográfica que obligó a recordar que México es parte de Norteamérica—, sus palabras dejaron una huella difícil de borrar.
Incluso tras la salida de Checo del equipo, al cierre de una temporada 2024 sin podios y con resultados por debajo de lo esperado, Marko volvió a lanzar dardos velados, señalando que el equipo necesitaba un segundo piloto “más consistente” para respaldar a Verstappen. Aunque no mencionó nombres, las palabras fueron interpretadas como una crítica directa al tapatío.
A pesar de ello, Pérez dejó claro que no guarda rencores y que la imagen pública de Marko no representa la totalidad de su relación con él.
“Definitivamente eran dos versiones de él, la de la prensa y la personal”, reiteró Checo, añadiendo que el vínculo entre ambos se ha fortalecido con los años, e incluso por el afecto que el propio Marko tiene por México.
Las palabras del piloto mexicano toman relevancia en un momento en que Red Bull atraviesa una temporada complicada tras su salida, con múltiples fallos estratégicos y sin lograr la contundencia de años anteriores.
“Sé que están muy arrepentidos”, declaró recientemente Checo, lanzando un mensaje claro sobre su sentir respecto al equipo y la decisión de separarse.
Más allá de los altibajos, la relación entre Pérez y Marko deja entrever una historia con más matices de los que el paddock y la prensa reflejaron durante estos años.