Checo Pérez terminó séptimo en práctica tres; Verstappen lideró y venció a Mercedes

Automovilismo
/ 3 julio 2021

Los Red Bull aparecieron en pista hasta 25 minutos después de iniciar la sesión

El mexicano Sergio 'Checo' Pérez finalizó en el séptimo lugar de la práctica tres para el Gran Premio de Austria, sesión en la que el mexicano tardó en salir de pits tras esperar el trabajo de sus ingenieros para buscar mejoras de cara a la calificación, especialmente en el balance, un aspecto que remarcó luego de las dos primeras prácticas.

Los Red Bull aparecieron en pista hasta 25 minutos después de iniciar la sesión. El primero en aparecer en escena fue Checo Pérez, quien con compuesto duro se colocó en el octavo lugar hasta ese momento 1:96.217, medio segundo más lento que el mejor tiempo que se tenía en ese momento con Charles Leclerc.

La mañana no estuvo exenta de algunos incidentes en pista. Pierre Gasly y Nikita Mazepin terminaron en un momento de la hora pasando por la leca, mientras que Lando Norris y Charles Leclerc sufrieron en la última curva y terminaron por pasar por el pasto.

La competencia más fuerte para comenzar a registrar los mejores tiempos con la simulación de calificación se dio en los últimos 20 minutos de actividad con la mejora de registros de Mercedes, mientras que el liderato lo tomó Max Verstappen con un tiempo de 1:04.941.

Después de un largo trabajo en garaje de los ingenieros y con 10 minutos en el reloj el tapatío comenzó a dar sus vueltas rápidas con el compuesto suave y en su primer intento se metió en la quinta posición con un 1:05.489.

El mejor tiempo de Checo Pérez quedó por atrás de los pilotos de Mercedes y Ferrari, estos últimos sorprendiendo con la mejora constante de Leclerc y Carlos Sainz.

Con solo segundos para finalizar la práctica Pérez logró escalar al séptimo lugar con un tiempo de 1:05.396.

El líder de la sesión fue el coequipero de Checo, Max Verstappen, al volver a demostrar su dominio con un contundente 1:04.591 y manteniendo a raya al equipo alemán. Valtteri Bottas finalizó en el segundo puesto y en tercer lugar Lewis Hamilton.

Sergio Pérez tendrá la tarea de mejorar en calificación en la segunda carrera consecutiva que se celebra en el Red Bull Ring. Hace ocho días calificó quinto, pero una sanción a Bottas lo benefició para comenzar en el cuarto cajón.

COMENTARIOS

Selección de los editores