General Motors-Cadillac, la nueva escudería de la Fórmula 1 para 2026, ¿Pato O’Ward, piloto principal?
COMPARTIR
Dentro de dos años, este equipo estará presente en el Mundial de Automovilismo, la cual aún no tiene pilotos asignados y podría estar, incluso, Franco Colapinto al volante
La Fórmula 1 ha llegado a un acuerdo con General Motors (GM) para que la marca GM/Cadillac se convierta en el undécimo equipo del campeonato a partir de 2026. Este anuncio fue realizado por la compañía este lunes.
La F1, que es propiedad de Liberty Media, ha mantenido un diálogo continuo con GM y sus socios en TWG Global para evaluar la viabilidad de incluir un nuevo equipo en la parrilla. Esta decisión sigue a una evaluación comercial y se formalizó en enero.
Con la incorporación de este nuevo equipo, el número total de pilotos aumentará a 22, lo que significa que habrá dos asientos disponibles para esa temporada.
TE PUEDE INTERESAR: Juan Carlos Osorio dejaría a Xolos de Tijuana al finalizar el Apertura 2024
El expiloto Mario Andretti, campeón mundial de Fórmula 1 en 1978, formará parte del nuevo equipo General Motors/Cadillac que iniciará su camino en 2026.
Cabe recordar que el proyecto inicial potenciado por Andretti fue rechazado y hace unos meses Michael Andretti decidió dar un paso al lado.
Aunque su rol será no ejecutivo, Mario estará involucrado como director de la junta del proyecto, marcando el ansiado regreso de su apellido a la máxima categoría del automovilismo.
El piloto mexicano Patricio O’Ward se perfila como uno de los candidatos para ocupar uno de esos asientos. Asimismo, también se baraja la posibilidad de que Franco Colapinto, quien no tiene asiento en el circuito, esté dentro de este equipo.
En un comunicado, se destacó que “a lo largo de este año alcanzaron hitos operativos y dejaron claro su compromiso de llevar la marca GM/Cadillac al undécimo equipo”, además de confirmar que GM se convertirá en proveedor de motores en una etapa posterior.
Funcionarios de General Motors asistieron al Gran Premio de Las Vegas el pasado fin de semana para discutir posibles acuerdos con la Fórmula 1 y Liberty Media después de meses de especulaciones al respecto.
Greg Maffei, presidente y CEO de Liberty Media, comentó: “con los continuos planes de crecimiento de la Fórmula 1 en Estados Unidos, siempre hemos creído que dar la bienvenida a una marca estadounidense impresionante como GM/Cadillac podría aportar valor e interés adicionales al deporte”.
Por su parte, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, expresó su apoyo total a este desarrollo: “General Motors es una importante marca mundial y una potencia en el mundo OEM que trabaja con socios impresionantes”.
Con información de Milenio y Mundo Deportivo