Gutiérrez va por la revancha en su regreso

Automovilismo
/ 3 abril 2016

Esteban Gutiérrez en entrevista exclusiva para VANGUARDIA durante el gran premio de Bahréin afirmó que está temporada es de revancha

Esteban Gutiérrez en entrevista exclusiva para VANGUARDIA durante el gran premio de Bahréin afirmó que está temporada es de revancha, en la cual busca dejar atrás los años difíciles que ha tenido en la máxima categoría y quiere poner en práctica lo aprendido en su paso por Ferrari. 

El regiomontano se apresta a afrontar un momento clave para su trayectoria en Haas e intentará competir al tú por tú con su co equipero Grosjean.

“Con Ferrari fue una gran experiencia principalmente por la referencia que tengo ahora de cómo trabaja uno de los equipo más importantes en F1. Este año, es un año que tengo todo por ganar y voy a dar todo en la pista para sumar muchos puntos, eso es en lo único que pienso en este momento”.

“Regreso con mucha preparación, con mucho entusiasmo y energía y pues es una oportunidad que me gané y tengo todo por ganar hacia el futuro, este año abrirá muchas oportunidades para el futuro de mi carrera”.

Al cuestionarle sobre ese futuro, sobre las posibilidades que tiene de convertirse en un piloto de Ferrari señaló que hay trabajo y que solo el tiempo lo dirá. “Para eso tengo trabajo por hacer”, se ríe. “Es un objetivo que me gustaría lograr, se vale soñar”, dice.  

En cuanto a las proyecciones que han realizado los especialistas respecto a Haas,  el regiomontano esta consciente que los resultados pueden llegar tarde en la temporada. 
“Realmente tiene buen ritmo, hay muchas cosas positivas y seguiremos trabajando hacia delante, nos hace falta tiempo en pista, pero la dirección de equipo es realmente buena”, 
Gutiérrez no pierde de vista la meta, “para mi, el objetivo es sumar puntos en la mayor cantidad de carreras, contamos con una buena base, tenemos que asegurarnos de trabajar en equipo, es un gran año, y queremos sacar el mejor provecho. Es mi mayor reto, en lo único que pienso”. 
El regiomontano no quiso entrar en la polémica y solo pidió mayor comprensión a las autoridades. 

“Creo que es un poco confusa, para nosotros como equipo nuevo puede darnos oportunidades porque la confusión siempre abre ventanas de oportunidades”. 

Consideró que la actual situación de la máxima categoría del automovilismo es de preocupación y que los cambios de reglamentación solo demuestran que se necesita que los pilotos y los directivos creen un frente común, porque hasta el momento solo ha sido una lucha de poder y eso ha llevado a que se demuestre la debilidad en la que está el deporte en estos momentos. 
“Tenemos que trabajar como deporte, porque las decisiones que se han tomado han sido un poco indecisas, eso muestra que tenemos que estar más unidos” dijo.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores