Hamilton domina prácticas del GP de Rusia
COMPARTIR
Hamilton superó a Vettel por .652 segundos en la segunda sesión, y tuvo el mejor tiempo en las dos sesiones con una vuelta de 1 minuto, 37.583.
Lewis Hamilton logró el mejor tiempo el viernes en la segunda práctica del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno, mientras que Sebastian Vettel fue el segundo más veloz a pesar que su Ferrari se detuvo en medio de la pista.
Antes de la clasificación del sábado, las dos primeras sesiones de práctica fueron dominadas por los Mercedes, la escudería que ha conseguido la pole en 39 de las 41 últimas carreras.
Hamilton superó a Vettel por .652 segundos en la segunda sesión, y tuvo el mejor tiempo en las dos sesiones con una vuelta de 1 minuto, 37.583.
El compañero de Hamilton en el equipo Mercedes y líder del campeonato mundial, Nico Rosberg, fue el más rápido por la mañana, pero tercero por la tarde, a .867 de Vettel. El alemán ha ganado las tres primeras carreras de la temporada.
Vettel exhibió buena velocidad al principio, pero su bólido se detuvo en la recta principal justo antes de la mitad de la sesión de 90 minutos, y dijo por la radio de su equipo que "perdí los aparatos electrónicos".
A pesar de perder tiempo en pista, Vettel se expresó optimista.
"La sensación fue buena, el balance todavía no está como quisiera, pero podemos mejorar", indicó el alemán. Agregó que el Parque Olímpico de Sochi "es un circuito que nos debe beneficiar".
Casi al final de la segunda sesión, Pascal Wehrlein, de Manor, también se detuvo en la pista y dijo a sus ingenieros que sufrió una falla en el tren motor.
En la primera sesión, Rosberg superó a Hamilton por .722 segundos, y ambos fueron seguidos por Vettel, su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen, y Felipe Massa de Williams.
Daniel Ricciardo probó brevemente en su Red Bull un nuevo parabrisas reforzado.
El equipo divulgó un video en el que el parabrisas resiste el golpe de una llanta a alta velocidad, al igual que un proyectil de metal de un kilo de peso, de un tamaño similar a la pieza de metal que impactó a Massa en el casco y le fracturó el cráneo en 2009, cuando el brasileño manejaba con Ferrari.
El parabrisas es similar al aro metálico probado por Ferrari el mes pasado. Ambas propuestas han recibido críticas por su estética, pero son parte de las iniciativas de la F1 para buscar mejorar la seguridad de los pilotos.
El mexicano Alfonso Celis, piloto de prueba de 19 años de Force India, participó en la primera sesión.