Hamilton y Vettel esperan pelea por el título
COMPARTIR
Mexicanos estarán este año en la Fórmula 1.
AUSTRALIA.- Tanto el actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, como su predecesor Sebastian Vettel creen que la competición entre sus escuderías Mercedes y Ferrari estará mucho más ajustada en 2016 que en las temporadas pasadas.
En declaraciones antes del Gran Premio de Australia, que da comienzo a la temporada, los dos pilotos pronosticaron una auténtica lucha por el título en lugar del dominio del que disfrutó Mercedes en las dos primeras temporadas de la era del motor híbrido V6.
Ferrari fue el más rápido en pruebas de pretemporada, y aunque la mayoría de los comentaristas siguen pensando que Mercedes irá más deprisa a la hora de la verdad, Hamilton no estaba tan seguro.
“Este año parece que todos van a estar un poco más cerca”, comentó el británico. “Creo que ellos (Ferrari) tienen algo escondido en la manga este fin de semana. Ferrari va a estar mucho más cerca de lo que dicen. Llegan por lo bajo, pero van a ofrecer mucho”.
Vettel dijo que Ferrari seguiría por debajo de Mercedes a corto plazo, en las sesiones de clasificación, pero que esperaba ganar terreno para el día de la carrera.
“Estamos en el buen camino y hacemos progresos”, dijo Vettel. “Dimos un paso en invierno, pero para ver si fue lo bastante grande tenemos que esperar a las primeras carreras”.
La grilla de largada de la carrera del domingo podría ofrecer una imagen poco habitual, ya que se espera lluvia para las dos sesiones de entrenamiento, lo que dejaría a todos los equipos sin una necesitada simulación de carrera y clasificación. La fase de clasificación del sábado también podría verse afectada por chubascos.
“Toro Rosso ha dado un paso enorme”, dijo Vettel. “El año pasado tenían un auto muy fuerte, pero con el motor de Ferrari este año serán bastante más fuertes”.
Vettel también mencionó el nuevo equipo Haas, como uno que “podría sorprender”.
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez restó importancia a las perspectivas de conseguir puntuación y dijo que su objetivo era “correr sin incidentes el fin de semana, y si conseguimos eso este fin de semana en el Gran Premio podremos irnos muy contentos”.