‘Infectar a sus pilotos antes de que se contagien’, la idea de Red Bull ante el coronavirus
COMPARTIR
Uno de los principales asesores de la escudería de Fórmula Uno aconsejó infectar a sus propios pilotos de coronovirus antes de que se saliera de control, para tenerlos listos al momento en que comenzara la temporada
Uno de los principales asesores de Red Bull, Helmut Marko, propuso infectar intencionalmente de coronavirus a sus propios pilotos para así inmunizarse antes de que comenzara la Temporada 2020 de la Fórmula Uno.
Quien fuera el cazatalentos principal de la escudería y que descubrió a talentos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, aseguró que su teoría era perfecta, pues planeaba que los pilotos se contagiaran de COVID-19 en el mes de diciembre y así estuvieran listos para comenzar la pretemporada de este año.
“La idea era organizar un campamento donde podríamos tenerlos mental y físicamente preparados e esta época en la que no hay mucho por hacer”, declaró Marko a la estación de TV austriaca ORF. “Y ese sería el tiempo ideal para que la infección estuviera ahí. Ellos son jóvenes, fuertes y están en una muy buena condición física. De esa forma estarían preparados para cuando la acción iniciara. Estarían listos para lo que sería probablemente un campeonato muy duro, una vez que se iniciara”.
Aunque su idea no fue recibida de la mejor manera por el equipo, según sus propias palabras.
“Vamos a ponerlo así: no ha sido bien recibida”, indicó.
Aunque su idea no fue llevada a cabo, Marko indicó que en este momento la estrategia del equipo es mantener a todos sus pilotos en forma y concentrados durante el tiempo que tienen que mantenerse aislados y en cuarentena.
“Max Verstappen, por ejemplo, creo que está corriendo más carreras que en una temporada real. Le gusta estar en el simulador y a veces compite en varias carreras el mismo día”, comentó.
“Al mismo tiempo, todos tienen su propio fisioterapeuta, quien les ayuda en el entrenamiento físico. Eso es ideal para entrenar ahora mismo”, explicó el austriaco, “Si tenemos un año con 15 o 18 carreras va a ser muy, muy duro; no vas a existir la posibilidad de mejorar la forma física durante la temporada, por lo tanto es ideal usar este tiempo que tenemos ahora”, concluyó.