Juan Pablo Montoya correrá la Indy500 en un Arrow de McLaren Junto a Pato O’Ward

+ Seguir en Seguir en Google
Automovilismo
/ 5 abril 2021

En redes sociales McLaren compartió los colores del coche que Montoya, ex piloto de F1 con Williams y McLaren

 

MÉXICO.- El colombiano Juan Pablo Montoya disputará las 500 Millas de Indianápolis de 2021 al volante de un Arrow McLaren SP con el número 86, el mismo que lució hace 50 años Peter Revson, autor de la ‘pole’ en 1971.

Ese año, Peter Revson disputó el Indy 500 a los mandos de un McLaren M16 con el nº 86 y logró la ‘pole’ de manera inesperada. En la carrera acabó segundo tras Al Unser.

Cincuenta años después el número 86 regresa a McLaren y con un dos veces campeón de las 500 Millas como Juan Pablo Montoya (2000 y 2015), que competirá en la prueba por sexta vez. Será el 30 de mayo cuando el serial de monoplazas de Estados Unidos se de cita en la mítica pista.

En Arrow McLaren SP competirá con el auto número 5 el piloto mexicano Patricio Pato O’Ward, será la segunda temporada del regio con la organización. Su compañero de equipo es Felix Rosenqvist con el monplaza número 7.

En redes sociales McLaren compartió los colores del coche que Montoya, ex piloto de F1 con Williams y McLaren -equipo del cual no salió bien y que entonces era dirigido por Ron Dennis- usará para la carrera más importante en el automovilismo estadounidense y una de las tres que conforman la Triple Corona del Automovilsimo -las otras dos son el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de LeMans, ganadas las tres, solamente por Graham Hill.

Temas



ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.

Selección de los editores