Maserati Levante GTS 2019, un Ferrari 'disfrazado'
La afamada firma italiana de coches presentó un modelo que será muy aceptado, el Levante GTS con un poderoso propulsor Ferrari
Hace unos pocos meses, durante la celebración del Auto Show de Nueva York, fue presentado ante el público lo que al parecer en un principio parecía imposible, un Maserati con un Motor V8, hablamos nada más y nada menos que del Maserati Levante Trofeo. Este modelo alcanzó tan buena aceptación que inmediatamente los ingenieros pusieron manos a la obra y ahora nos presentan un segundo modelo llamado Levante GTS.
Algunos detalles estéticos
Aprovechando la celebración del 25 aniversario del festival de la velocidad de Goodwood, Maserati nos presenta un segundo Levante con motor V8, se trata del Levante GTS, que por si fuera poco equipa un V8 derivado de Ferrari, más específicamente del Quattroporte GTS. Vale la pena destacar que el Levante GTS comparte mucha similitud en el aspecto estético con el levante Trofeo, pudiésemos decir que el GTS sería una especie de hermano menor del Trofeo y, aunque estéticamente es muy parecido al Trofeo, es claramente visible que los ingenieros se concentraron muchísimo en su parte frontal, de manera que pudiesen diferenciarse uno del otro; estas cualidades las podemos identificar en el acabado del panel frontal inferior que luce unas enormes entradas de aire decorada con una parrilla con un diseño especial, y en sus ópticas, así como también en la parte trasera del coche que cuenta con un diseño muy moderno.
Los enormes pasos de rueda albergan también enormes llantas de aleación de 22 pulgadas, las cuales muestran un diseño que le da un aire deportivo. La línea del techo va descendiendo de forma disimulada hasta la saga. En el interior del coche no podíamos esperar menos de la marca, pues este luce un excelente acabado realizado en cuero Full Premiun y cuero natura de grano completo Pieno Fiore. Dependiendo del cual sea la elección del propietario, luce ciertos detalles del acabado en fibra de carbono, presentes tanto en el volante como en la consola central. Cuenta con componentes como una pantalla digital a color de gran tamaño para el cuadro de instrumentos, pedales deportivos, y un sistema de audio Harman Kardon que con 14 altavoces y que puede ser controlado mediante una pantalla táctil ubicada en el salpicadero.
Chasis reforzado
El chasis del GTS debió ser reforzado debido al nuevo sistema motriz que recibe, lo mismo sucede con el sistema de amortiguación que, a pesar de contar con los mismos componentes que el resto de la línea Levante, al igual que en el Trofeo fue necesario modificar la sintonización. En cuanto al sistema de amortiguación adaptativo, este también fue reajustado, los resortes neumáticos ofrecen una altura total de 6 pulgadas y cuentan con 6 niveles de posición diferentes.
Características motoras
En cuanto al sistema de propulsión, este cuenta con motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros capaz de generar hasta 550 caballos de poder, quedando 40 caballos por debajo de su hermano mayor el Trofeo. Dispone de un par máximo de 538 lb/ft entre 2500 y 5000 rpm, si tomamos en cuenta la excelente relación peso potencia que ha logrado la marca, pronto nos daremos cuenta que el GTS alcanza los 100 kilómetros por hora en tan solo 4,2 segundos, esto se traduce en 3,9 km/CV. Este coche es capaz de desarrollar toda esta potencia gracias a una caja automática ZF de 7 velocidades, la cual ha sido adaptada para operar con el sistema de tracción Q4. Maserati asegura que a pesar de tratarse de un SUV de gran tamaño ofrece un buen desempeño, independientemente de la superficie sobre la que se desplace.
El levante GTS se encuentra ubicado dentro los tope de gama de la marca y, al igual que su hermano mayor, el Levante Trofeo será comercializado solo en Estados unidos y Oriente medio, de hecho, todavía no es seguro si se comercializará en la región Asia-Pacific.
POR MOTORYRACING