Mexicanos históricos en F1

Automovilismo
/ 30 abril 2016

6:00 horas iniciará la carrera mañana domingo y será transmitida por el canal de la F1.

SOCHI.- Los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez saldrán a la pista tratando de hacer un buen papel en el Gran Premio de Rusia que se llevará a cabo mañana domingo.

Pérez con Force India, ni Gutiérrez con Haas han podido sumar puntos en el serial mundial, por lo que esperan que su suerte cambie en el circuito de Sochi.

En los entrenamientos de ayer contó por primera vez en la historia con tres pilotos mexicanos en pista de forma simultánea debido a la participación de Alfonso Celis con Force India, junto a su compañero Sergio “Checo” Pérez y a Esteban Gutiérrez (Haas).

Celis fue último, Pérez décimo y Gutiérrez decimosexto en la primera tanda, y los dos pilotos titulares han perdido un par de posiciones en la segunda. El objetivo de Pérez será acercarse a la Q3 en la jornada de hoy.

Por su parte Lewis Hamilton logró el mejor tiempo, mientras que Sebastian Vettel será sancionado con cinco puestos en la parrilla.

Hamilton superó a Vettel por .652 segundos en la segunda sesión, y tuvo el mejor tiempo en las dos sesiones con una vuelta de 1 minuto, 37.583.

El compañero de Hamilton en el equipo Mercedes y líder del campeonato, Nico Rosberg, fue tercero por la tarde, a .867 de Vettel. El alemán ha ganado las tres primeras carreras de la temporada. 

Con información de agencias