Pato O’Ward gana en Toronto y aprieta la pelea por el título de IndyCar 2025
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Personajes
Organizaciones
El piloto mexicano firmó su segundo triunfo del año tras una estrategia clave en una carrera marcada por múltiples banderas amarillas
Patricio O’Ward logró su segunda victoria de la temporada 2025 de IndyCar al imponerse en el circuito callejero de Toronto, correspondiente a la décimo tercera fecha del calendario. El mexicano del equipo Arrow McLaren aprovechó una estrategia efectiva y el momento justo de una bandera amarilla para quedarse con el liderato y mantenerlo hasta la bandera a cuadros.
La competencia, disputada sobre 90 vueltas, estuvo marcada por varios incidentes desde los primeros giros. O’Ward, que largó desde el décimo lugar, hizo su primera detención anticipadamente para deshacerse de los neumáticos blandos. Las dos primeras banderas amarillas permitieron que la estrategia se ajustara y le diera al regiomontano una mejor posición rumbo a la mitad de la carrera.
En uno de los momentos clave, Alexander Rossi —con quien O’Ward había estado batallando en pista— se impactó contra el muro, provocando una nueva neutralización. O’Ward había hecho su segunda parada justo antes del incidente, lo que le permitió ascender posiciones cuando la mayoría de sus rivales acudió a los pits durante la amarilla.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila será sede del World Archery México Championship 2025 con 180 arqueros en competencia
Mientras el líder del campeonato, el español Alex Palou, y su compañero de equipo en Chip Ganassi, Scott Dixon, decidieron mantenerse en pista para tomar el 1-2 momentáneo, una nueva bandera amarilla al giro 36 por un contacto entre Jacob Abel y Josef Newgarden alteró nuevamente el orden. Palou y Dixon entonces ingresaron a boxes, pero regresaron en medio del tráfico.
O’Ward tomó el liderato poco después y mantuvo la punta por delante del neerlandés Rinus VeeKay. En tanto, Palou emprendió una remontada desde posiciones rezagadas, pero solo logró terminar en el lugar 12, fuera del top ten.
“Sabía que teníamos un gran auto. Estuvimos trabajando mucho en el rendimiento con el neumático alterno, pero la estrategia fue perfecta”, declaró O’Ward tras la carrera en entrevista con FOX, luego de recibir el saludo de Zak Brown, CEO de McLaren Racing.
Con este triunfo, O’Ward reduce la diferencia con Palou en la tabla general del campeonato, entrando a la recta final de la temporada con posibilidades de pelear por el título.
La siguiente parada del calendario será el 27 de julio en Laguna Seca, en Monterey, California.