A pesar del coronavirus, esperan más de 80 mil personas para las 500 millas de Indianapolis
COMPARTIR
La legendaria carrera espera recibir muchos fanáticos fanáticos
Las 500 millas de Indianapolis se convertirán en el evento más multitudinario durante la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.
Los organizadores de la competencia, pactada para el 23 de agosto, publicaron un manual donde hablan sobre los requerimientos del público, en el que utilizarán mascarillas así como los controles de temperatura, para que ingrese un aproximado de 87 mil espectadores.
“That was definitely the most special of my four wins at Indy."
— Indianapolis Motor Speedway (@IMS) July 21, 2020
Rick Mears’ fourth #Indy500 victory in 1991 is well known as one of the most spectacular of the modern era, but it was also one of the “500’s” most rugged performances.
Full Story: https://t.co/UbotXyaqiB pic.twitter.com/cbxU8dRBmP
En un primer momento los organizadores esperaban poder cubrir el 50% de la capacidad del circuito, pero el martes avanzaron que se limitará hasta el 25%.
A pesar de la gran cantidad de personas, será la menor desde las 83 mil personas que acudieron al circuito para presenciar la prueba en 1916.
"Creemos que es importante dar la bienvenida a los aficionados de las carreras a las 500 (Millas) y demostrar que Estados Unidos, Indiana e Indianápolis no necesitan cerrar", dijo Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corporation, propietario del circuito.
"Operaremos con todas las precauciones que podamos pensar al dar la bienvenida a los aficionados a la carrera", subrayó Miles.
Los espectadores serán requeridos a portar mascarilla tanto en las gradas como en los espacios cerrados del circuito y si la temperatura de alguno de ellos excede los 100,4 grados F (38º celsius) no podrá acceder al circuito.
Las fuentes de agua potable serán retiradas y los alimentos disponibles serán en su mayoría artículos preenvasados.