Sebastian Vettel: ‘No sé qué está yendo mal’

Automovilismo
/ 23 octubre 2016

El sexto puesto de la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos fue sorprende y amargo para Sebastian Vettel. El tetracampeón fue superado no sólo por los Mercedes, sino también por los dos Red Bull y por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen

El feeling con el coche no es tan malo, pero sufrimos bastante para encontrar el ritmo, más que en semanas anteriores, así que veremos qué podemos hacer en carrera”,

AUSTIN.- El sexto puesto de la clasificación del Gran Premio de los Estados Unidos fue sorprende y amargo para Sebastian Vettel. El tetracampeón fue superado no sólo por los Mercedes, sino también por los dos Red Bull y por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen.

Al bajarse del monoplaza, el alemán admitió no saber cuál era el problema que impide al SF16-H tener un mejor rendimiento. El sábado, el monoplaza de los de Maranello pareció haber dado un paso atrás respecto a lo mostrado hace dos semanas en Japón.

“Sinceramente no sé qué está yendo mal después de un buen fin de semana en Suzuka. El feeling con el coche no es tan malo, pero sufrimos bastante para encontrar el ritmo, más que en semanas anteriores, así que veremos qué podemos hacer en carrera”.

Según Vettel, en la Q1 y la Q2 no han ido del todo mal, aunque Red Bull ha demostrado mejores prestaciones durante toda la clasificación: “Creo que la clasificación entera no fue mal, sólo la Q3. En la última parte no conseguimos mejorar lo suficiente, así que no estamos contentos con la diferencia respecto a los Red Bull, pero estamos aquí para luchar y la carrera es hoy. Nunca se sabe, quizás con una buena salida y una  buena estrategia podamos avanzar”.

En cuanto a la estrategia de neumáticos, Ferrari ha elegido un sólo set de medios por piloto. Sebastian cree que esa puede ser la selección correcta, porque en el SF16-H se comportan mejor los neumáticos más blandos.

“La estrategia de los neumáticos creo que es la correcta. Elegimos un juego de medios, lo cual debe ser suficiente. De momento hemos notado que en estas condiciones nuestro coche va mejor con gomas blandas. Pudimos ahorrar neumáticos para la carrera y veremos si fue la decisión acertada”. 

 

COMENTARIOS

Selección de los editores