Suzuki GSX-S750 2018, motocicleta peso medio, con poder completo

Automovilismo
/ 29 abril 2018

Ya está aquí la nueva naked de peso medio con características similares a su versión de mayor potencia y con nuevas prestaciones que la hacen única.

Por CHRISTIAN TIXCE para MotoryRacing

Con el ADN de su hermano mayor la GSX-S1000 nos llega la nueva Suzuki GSX-S750 2018, una motocicleta con detalles atractivos que llaman mucho la atención, además de un diseño robusto muy deportivo que une agilidad, tecnología, comodidad y estilo, ideal no solo para esos pilotos con experiencia que aman está reconocida marca, sino también para ese grupo que se está iniciando en el mundo de las dos ruedas y que espera conseguir en una naked la innovación que solo esta casa de motocicletas le puede dar.

$!Suzuki GSX-S750 2018, motocicleta peso medio, con poder completo

Detalles mecánicos

La GSX-S750 obtiene un propulsor de 749 centímetros cúbicos, de cuatro cilindros DOHC, cuatro tiempos y refrigeración líquida que será capaz de entregar una potencia máxima de 114 caballos de fuerza a 10.500 revoluciones por minuto y un par motor de 81 Nm a 9.000 vueltas.

Este propulsor se encuentra unido a una caja de cambios de 6 velocidades que le permitirá a esta dos ruedas darle mayor beneficio, respuesta inmediata en la aceleración, agilidad y el rendimiento adecuado sobre carretera. Un detalle interesante es que el fabricante Suzuki afirma que el ángulo de montaje del motor se encuentra muy cerca de la vertical.

Adicional a esto, la GSX-S750 dispone de un sistema de control de tracción actualizado que detecta tanto las velocidades de las ruedas delanteras como también de las traseras, la posición del acelerador, la posición del cigüeñal y la del engranaje. Esta característica le ofrece la ventaja en la cual se reduce la potencia del motor al detectar la diferencia de la rotación de las ruedas.

Sistema de frenado

Debemos tener en cuenta que un motor no estaría completo sin el respaldo de seguridad, por esa razón la casa de motocicletas Suzuki complementó este modelo con el sistema de seguridad ABS y control de tracción, brindando así la confianza y estabilidad que el conductor necesita sobre cualquier superficie; dicho sistema incluye una horquilla USD, doble disco de frenos de 310 mm pinzas y pistones que se unen perfectamente a una llanta delantera. Por otro lado, para su parte trasera encontramos un amortiguador, un disco de frenos de 240 mm Nissin, pinza y un pistón que se adhieren a un segundo neumático perfectamente alineado. Es de destacar que ambas ruedas se montarán rines decorativos de aluminio fundido de 10 radios, específicamente estas gomas corresponden a los Bridgestone S21 120 / 70ZR17 y 180 / 55ZR17.

Diseño exterior

Se presenta con un cuerpo bastante provocador que se asemeja mucho al modelo GSX-S1000, robusto pero con un peso adecuado facilitando así el manejo y la conducción. Diseñado en material de acero que se cubre por dos atrayentes colores según la elección del piloto, además, se une a un asiento con la altura 820 mm bastante adecuada para subir o bajarse de ella, esto sumado de la inclinación correcta hacia el manillar. Otros detalles que caracterizan a la nueva integrante de la familia es el faro delantero con tecnología LED que se encuentra presente también en su luz trasera y las direccionales. Aparte de eso en su equipamiento interno encontramos una pantalla LCD que permite acceder a información de la motocicleta y a su vez visualizar varios sistemas electrónicos de última generación.

Como vemos la nueva Suzuki GSX-S750 es una de las mejores opciones, la misma estará disponible en los concesionarios de la marca a partir del mes de mayo y se encontrará en dos colores diferentes tales el color negro, el negro combinado con azul metalizado y el negro combinado con el color rojo. Esta nueva motocicleta competirá con la Kawasaki Z900, la Triumph Street Triple S y la Ducati Monster 821. La nueva Suzuki GSX-S750 2018 se presentará en formato CKD y verá su luz en la India, la misma será ensamblada en la planta de la compañía en Gurgaon, Haryana.

Fuente: MotoryRacing

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores