Avanza Párrizas a semifinales tras vencer a su compatriota
COMPARTIR
La española Nuria Párrizas, sexta cabeza de serie, sorprendió ayer a su compatriota Sara Sorribes, cuarta favorita, al vencerla por parciales de 6-3, 1-6 y 6-4 y avanzar a las semifinales del Abierto.
Párrizas fue agresiva desde la primera manga, aprovechó que su oponente no logró meter su primer servicio y consiguió un par de roturas.
Sorribes, 36 del mundo, falló desde el fondo de la cancha con sus golpes de derecha y tuvo varios errores no forzados de los que no pudo reponerse.
Lo anterior lo aprovechó la tenista número 51 en el ranking mundial, quien no aflojó y se llevó el primer set por 6-3.
Sorribes, de 25 años, reaccionó en la segunda manga, controló su servicio y quebró en tres ocasiones el saque de su compatriota para imponerse por 6-1. En la manga definitiva, Párrizas, de 30 años, rompió en el primer juego, mantuvo su precisión y tomó ventaja de 3-1.
Sara mejoró, con su golpe de revés descontroló las contestaciones de su rival, le quebró en el sexto juego y empató la manga 3-3, pero Nuria respondió rompiendo el saque de su rival en el séptimo, aunque Sorribes replicó para igualar 4-4. Párrizas fue letal con su revés, rompió en el juego nueve y con su servicio resolvió la manga 6-4.
En la semifinal, Párrizas se medirá con la colombiana Camila Osorio, quien anoche venció, por segunda ocasión en su carrera, a la ucraniana Elina Svitolina con parciales 1-6, 7-5, 7-6(5), luego de 2 horas y 35 minutos de partido.