Bach homenajea a los deportistas que superaron la incertidumbre de la pandemia

Deportes
/ 24 julio 2021

Thomas Bach, presidente del COI, homenajeo en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio a todos los deportistas que superaron "la incertidumbre" de la pandemia de COVID-19 y cumplieron su meta de llegar a los Juegos de Tokio 2020.

Thomas Bach, presidente del COI, rindió homenaje en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio a los deportistas que superaron "la incertidumbre" de la pandemia y han cumplido su meta de llegar a los Juegos de Tokio.

"Hoy es un momento de esperanza. Sí, es muy diferente de lo que todos habíamos imaginado. Pero valoremos este momento porque por fin estamos todos juntos", dijo en su discurso ante los equipos participantes en los Juegos.

"Este es el poder unificador del deporte. Este es el mensaje de solidaridad, el mensaje de paz y el mensaje de resiliencia. Esto nos da a todos la esperanza de seguir caminando juntos", añadió.

Para Japón, país al que agradeció sin descanso su compromiso con los Juegos, "ha sido un viaje difícil, con retos sin precedentes en el camino".

"Primero la reconstrucción tras el Gran Terremoto del Este de Japón y luego la pandemia de coronavirus. Por eso nuestra gratitud y admiración por ustedes es aún mayor", incidió.

A los deportistas les reconoció que tuvieron que enfrentarse "a grandes retos en el viaje olímpico".

"Como todos nosotros, vivieron con gran incertidumbre la pandemia. No sabían cuándo podrían volver a entrenar. No sabiían si podrían ver a su entrenador mañana", apuntó.

"Lucharon, perseveraron, nunca se rendieron, y hoy están haciendo realidad su sueño olímpico. Son verdaderos atletas olímpicos", subrayó.

"La lección que hemos aprendido es que necesitamos más solidaridad. Dentro de las sociedades y entre las sociedades. La solidaridad significa algo más que el respeto o la no discriminación. Solidaridad significa ayudar, compartir, cuidar. Esto es lo que estamos haciendo en nuestra comunidad olímpica", aseguró, antes de invitar al emperador a declarar inaugurados los Juegos.