Barcelona recupera la confianza en sí mismo, al vencer a domicilio al Alavés
COMPARTIR
3-1 fue el marcador final con el que los azulgrana se impusieron en el encuentro correspondiente a la Jornada 23 del torneo liguero
VITORIA.- El FC Barcelona acertó más que el Deportivo Alavés en Mendizorroza y se llevó el encuentro por 1-3 gracias a la pegada de Robert Lewandowski, İlkay Gündoğan y Vitor Roque en la jornada 23 de LaLiga.
Samu Omorodion puso el picante con el 1-2, pero el equipo culé fue fiel a su juego y no se deshizo para seguir en la pelea por el liderato.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Javier Aguirre despedido del Mallorca? Caen goleados ante el Athletic de Bilbao y la afición pide la salida del ‘Vasco’
De esta forma, el conjunto blaugrana se mantiene en la tercera posición de la tabla con 50 puntos, mientras que el equipo vasco se queda con 26 puntos.
El equipo local tuvo las primeras ocasiones del encuentro a través de las internadas por banda derecha de Álex Sola que no encontró rematador.
Escasos minutos más tarde, llegó el primer gol del partido en un dos destellos de Gundogan y Lewandowski, que conectaron para que el polaco estrenara el marcador con una vaselina frente al portero.
El Alavés continuó en busca del gol con un activo Jon Guridi, que tuvo una de las ocasiones más claras para los locales en una jugada que remató completamente solo dentro del área, pero que Iñaki Peña paró sin complicaciones.
En la segunda mitad pasaron más cosas. Los locales arrancaron como en la primera mitad, con ocasiones claras pero con mucha falta de acierto.
Los de Xavi Hernández siguieron con su plan. Mucha posesión, combinaciones y no tardaron en ampliar la renta. Gundogan acabó convirtiendo un pase perfecto de Pedri por encima de la defensa rival.
El Alavés reaccionó con un cabezazo de Omorodion tras una gran cabalgada de Sola por la derecha.
TE PUEDE INTERESAR: Los Yankees de NY vs los Diablos Rojos... ¡Desde el Harp Helú en la Ciudad de México!
Vitor Roque fue protagonista después. El delantero sorprendió a Antonio Sivera con un remate por bajo y anotó el tercero, pero fue expulsado tres minutos después, al ver la segunda tarjeta amarilla tras un choque con Rafa Marín.
Sin embargo el equipo vasco no pudo aprovechar la superioridad en la recta final.