Adiós Playoffs, suspenden a Jodie Meeks ¡25 partidos!
COMPARTIR
El escolta de los Wizards de Washington habría violado el programa anti-dopaje
El base de los Washington Wizards, Jodie Meeks, fue suspendido en 25 partidos por violar el programa antidrogas de la NBA/NBPA, anunció la liga el viernes. El castigo le impedirá estar en la lista de postemporada del equipo.
Meeks dio positivo en la prueba de los compuestos prohibidos ipamorelin y péptido-2 liberador de hormona del crecimiento, dijo la liga.
Washington, el sembrado número 8, se enfrentará a los primeros clasificados Toronto Raptors en el Juego 1 de su serie de postemporada de la Conferencia Este el sábado.
Jodie Meeks. Playing right, at the right time. S3ssions buries the perfect pass. pic.twitter.com/OGHpnqN4Ux
— Hoop District (@HoopDistrictDC) 18 de marzo de 2018
“Durante los últimos años he tenido el privilegio de poder jugar en las canchas de la NBA y ver mi nombre en una camiseta de la NBA. Como parte de mi compromiso con la NBA durante nueve años, he estado sujeto a innumerables pruebas para todo tipo de sustancias, incluidas las que mejoran el rendimiento. He pasado todas las pruebas sin problemas los últimos nueve años”, aclara antes de mostrar sus sentimientos al respecto.
“Debido a que nunca he tomado nada, estoy absolutamente desconsolado y perplejo con las noticias de hoy. Déjeme ser claro: nunca he tomado nada en absoluto. Respeto demasiado el baloncesto. Estoy ansioso por ejercer mis derechos en el marco del acuerdo de negociación colectiva y limpiar mi nombre ante esta acusación errónea”.
Una mala defensa en los instantes finales propició un triple clave de Jodie Meeks para enviar a la prórroga un partido que acabarían ganando los Wizards por 125-124 en tras dos tiempos extra pic.twitter.com/uY6pPXn8Qv
— WeLoveNBA (@HistoryOfNBA) 15 de marzo de 2018
La suspensión, sin paga, se llevará a la temporada regular 2018-19.
A Meeks le costará $29,909 por cada juego que esté suspendido durante los playoffs.
Los Wizards recibirán $22,000 en ahorros impositivos por cada juego perdido durante la postemporada.
Meeks tiene una opción de jugador de $3.5 millones para la próxima temporada, y los juegos restantes se descontarán de su salario si opta por su contrato.
La pérdida de paga la próxima temporada es de $31,045 por juego.