Campeonan en la Copa de Clubes Peperami JTA

Basquetbol
/ 1 agosto 2022

Juan Toscano estuvo presente en los encuentros finales

Finalizó la edición nacional 2022 de la Copa de Clubes Peperami JTA, con gran respues y siendo todo un éxito durante los cuatro días que se desarralló sobre la duela del VComplex de Saltillo, Coahuila. Juan Toscano Anderson estuvo presente en varios de los duelos finales y logró ver de cerca a los nuevos talentos mexicanos del baloncesto que congregaron en la capital coahuilense.

Fueron más de 120 los equipos que estuvieron viendo acciones durante días recientes en la ciudad capital. La copa que lleva las siglas del legendario basquetbolista con raíces mexicanas es una de las más prestigiosas a nivel nacional y una de las que recauda más participantes en todo el país.

Anuncio

En la categoría femenil del 2003-04, los campeones fueron los Linces Baja al superar en la final a los Lobos de Zacatecas. Por otro lado, los Ososo Querétaro 2007-08 se vistieron de oro al derrotar por cerrado score de 49-47 al Club Saltillo, la quinteta hogareña se quedó a nada de campeonar y dejar la corona en territorio local.

Por el lado de la duela femenil, el combinado de la UDEM 2003-04 venció por 25-24 a la selección VComplex, en un duelo de poder a poder que estuvo cerca de dejar el campeonato en la ciudad del sarape. Sería en la categoría de 2007-08 donde llegó el oro para el basquetbol de casa, el VComplex Femenil Coahuila derrotó por marcador de 33-27 a las Sun Devils de Durango, dejando la copa en territorio coahuilense.

Solo hubo una categoría para equipos mixtos, donde podían jugar los basquetbolistas de la generación de 2013-14, Hormigas Baja fue la quinteta campeona al derrotar en la Gran Final al conjunto de Madero Tamaulipas con un 32-20 en el definitivo.

Anuncio

OTROS CAMPEONES:

Runnins CDMX (varonil-2005-06).

VComplex (femenil 2005-06)

Anuncio

Pumas ABAR NL (varonil 2009-10)

Warriors NL (femenil 2009-10)

Caltzontzin Michoacán (varonil 2011-12)

Inst. Bellavista Sonora (femenil 2011-12)

Superando las expectativas, concluyó uno de los torneos juveniles más importantes del deporte ráfaga en la República Mexicana. Juan Toscano Anderson seguirá en la capital coahuilense por algunos días más, pues mantiene un Summer Camp (campamento de verano) en el reconocido complejo deportivo de la ciudad, mismo que finalizará el día de mañana.

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor