Carmelo Anthony se apunta para Río 2016
COMPARTIR
TEMAS
Los estadounidenses aún esperan las decisiones de LeBron James y Kyrie Irving.
Carmelo Anthony, estrella de los Knick de Nueva York, aceptó ir en busca de su cuarta medalla olímpica con la selección estadounidense de básquetbol, y Kyle Lowry y DeMar DeRozan, ambos de los Raptors de Toronto, también jugarán para Estados Unidos en Río de Janeiro, declaró el jueves una persona al tanto de los detalles.
Los estadounidenses aún esperan las decisiones de LeBron James y Kyrie Irving pero han solidificado 10 de sus 12 lugares del roster, reveló a The Associated Press la persona, que solicitó mantener el anonimato porque las discusiones de roster se mantienen privadas. La selección de jugadores se realizará el lunes.
James dijo a los reporteros el miércoles durante los festejos por el título de los Cavaliers de Cleveland que estaba considerando no jugar en las Olimpiadas. Eso dejaría a Anthony solo en un intento por convertirse en el basquetbolista de la selección masculina más laureado en Juegos Olímpicos en la historia.
Kevin Durant, de Oklahoma City; Paul George, de Indiana; Draymond Green y Klay Thompson, de Golden State; DeMarcus Cousins, de Sacramento; Jimmy Butler, de Chicago; y DeAndre Jordan, de Clippers, también se han comprometido a jugar para los dos veces campeones defensores en Río de Janeiro.
En un comunicado de prensa, los Spurs de San Antonio habían anunciado que Kawhi Leonard no jugaría en Río 2016.
"Esta fue una decisión muy difícil. Es un honor haber sido considerado para conformar el equipo y espero que más adelante yo tenga la oportunidad de representar a mi país jugando para la selección de Estados Unidos", señaló Leonard.
Anthony ganó medallas de oro en las Olimpiadas de 2008 y 2012 y de bronce en 2004. El, James y el miembro del Salón de la Fama David Robinson son los únicos estadounidenses en participar en tres Juegos.
Previamente, Anthony había comentado que planeaba jugar, y hace poco dijo a la AP que "he estado con la selección de Estados Unidos desde que tenía 16, 17 años. No puedo parar ahora".
DeRozan jugó con los estadounidenses cuando obtuvieron la medalla de oro en el Mundial de Básquetbol de 2014, pero la incorporación de Lowry en el roster fue una sorpresa, dado que ni siquiera formaba parte de la lista de 31 posibles seleccionados de Estados Unidos.
Pero ante la ausencia de Stephen Curry, Chris Paul y Russell Westbrook, el presidente de la selección estadounidense Jerry Colangelo dijo a inicios de este mes que no descartaría agregar a otro base.