Con épica remontada, Nuggets pasa por encima de los Lakers en las Finales del Oeste
Nikola Jokic se convirtió en el segundo jugador en la historia de la NBA en registrar cuatro triples dobles consecutivos en postemporada
DENVER.- Con un monumental cuarto período de Jamal Murray, en el que anotó 23 de sus 37 puntos, los Nuggets de Denver triunfaron por 108-103 ante los Lakers de Los Ángeles y tomaron ventaja 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste, que ahora se desplazarán a la Cyrpto.Com arena angelina para los dos próximos capítulos.
Los Nuggets, el mejor equipo del Oeste, siguen invictos en la Ball Arena en estos “playoffs” y tras destrozar a los Suns de Phoenix en la anterior ronda, están a dos victorias de las primeras Finales NBA de su historia.
TE PUEDE INTERESAR: NBA: Imparable Jokic somete a los Lakers y comanda el triunfo de Nuggets
Revalidaron la victoria del primer partido con un recital de Murray en el cuarto período, al que llegó con un modesto cinco de 17 en tiros y en el que selló 23 puntos, con seis de siete en tiros de campo y cuatro de cinco en triples.
Ya completamente recuperado de la grave lesión de cruzado sufrida en 2021, acabó su partido con un doble doble de 37 puntos y diez asistencias y frenó el ímpetu final de los Lakers, que saborearon una épica remontada.
Si Murray estuvo incontenible en el cuarto período, el serbio Nikola Jokic volvió a aportar un triple doble, el séptimo de sus playoffs; metió 23 puntos, capturó 17 rebotes y repartió doce asistencias, haciendo historia para convertirse en el segundo jugador de la NBA en registrar cuatro triples dobles consecutivos en postemporada.
Michael Porter, con 16 puntos y cuatro triples, y Bruce Brown, con doce y un valioso robo final a LeBron James, completaron el trabajo de los hombres de Michael Malone.
TE PUEDE INTERESAR: Butler conquista Boston y el Heat se pone un paso adelante en la Final del Este
Frustraron a unos Lakers en los que James rozó el triple doble con 22 puntos, nueve rebotes y diez asistencias, con cuatro robos y dos taponazos.
Fue protagonista de una encomiable actuación defensiva y fue apoyado por un doble doble de 18 puntos y catorce rebotes, con cuatro taponazos, de Anthony Davis.
Los angelinos tuvieron once puntos de ventaja en el tercer período, pero pagaron sus bajos porcentajes en triples (8 de 30, 26 %) y sucumbieron ante el festival de Murray en el último segmento.
COMENTARIOS