Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Entrenador de los niños triquis aprovecha su fama para enriquecerse

Basquetbol
/ 16 noviembre 2016

Sergio Ramírez Zúñiga, entrenador de los niños triquis, cobra hasta 200 mil pesos por aparecer en conferencias motivacionales, firmas de autógrafos y otro tipo de eventos

El éxito y la fama que alcanzaron los niños triquis, campeones en el Mundial de Minibaloncesto en Argentina en el 2013, es una excusa para que su entrenador Sergio Ramírez Zúñiga, haga negocio más allá de los partidos. 

De acuerdo con una investigación realizada por Uno TV, el entrenador de los exitosos niños oaxaqueños se ha enriquecido a costa de sus pupilos, pues cobra hasta 200 mil pesos para realizar conferencias motivacionales, firmas de autógrafos y sesiones fotográficas. 

Los tratos que el entrenador realiza se hacen a través de la empresa 'Platas Sports', que es propiedad de familiares del exclavadista y medallista olímpico Fernando Platas, quien actualmente es director de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

$!Entrenador de los niños triquis aprovecha su fama para enriquecerse

Las autoridades de Oaxaca quienes otorgaban un apoyo financiero a Ramírez Zúñiga desde que los niños triquis saltaron a la fama hace tres años, aseguraron que desconocían las prácticas que el entrenador realizaba. 

En tres años Ramírez Zúñiga recibió poco más de 2 millones 240 mil pesos, además de la entrega de uniformes y equipo deportivo. En este 2016 se le entregó un apoyo de 614 mil 106 pesos. 

Además de los montos anteriores, el entrenador de los niños triqui recibió apoyo de 19 mil pesos para iniciar un proyecto de baloncesto y es beneficiario de una despensa mensual. Con información de Uno TV

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio