Juan Toscano genera locura total en la capital coahuilense
COMPARTIR
Un auténtico ídolo ha sido el mexicoamericano para los seguidores de la duela.
Una verdadera locura ha generado la llegada de Juan Toscano Anderson, y no es para menos, la ciudad de Saltillo Coahuila, se ha vestido de gala para recibir por varios días al primer basquetbolista de raíces mexicanas que ha sido campeón en el máximo circuito del baloncesto profesional.
El flamante monarca de la National Basketball Association (NBA) recibió un sinfín de vitoreos, aplausos y gritos en señal de admiración. Fueron alrededor de dos mil personas las que se congregaron en el VComplex durante la tarde del pasado sábado, mismas que tuvieron el lujo de convivir con la figura de Los Angeles Lakers.
Aunque hubo una demora por detalles de la organización, la espera valió la pena para todos los simpatizantes del deporte ráfaga, quienes se mostraron contentos y exaltados al ver llegar a uno de los jugadores profesionales que han plasmado su nombre con letras de oro en la historia del deporte azteca.
Por más de media hora, Toscano tomó un micrófono y compartió varias de sus mejores anécdotas, enseñanzas y consejos. Demostró en cada palabra que su corazón y persona son totalmente mexicanos, dejando muy claro que representa a la tierra mexica y que siempre estará dispuesto a estar conviviendo con su gente.
Los deportistas infantiles y juveniles que disputan la Copa de Clubes Peperami JTA, estuvieron presentes en la convivencia, tuvieron la gran dicha de cuestionar sobre aspectos importantes a Anderson, llevándose grandes aprendizajes del exjugador de los Warriors de Golden State.
“Hay cosas más importantes que el deporte, esto es solo un juego, hay que disfrutarlo, disfrutar de jugar. Nadie verá por mí, yo soy quien tengo que ver por mí mismo y luchar por alcanzar todas las metas”, relató el campeón de la NBA.
Desde su pasaje por los torneos mexicanos y venezolanos hasta lograr obtener una beca en Estados Unidos, jugar en la NBA y terminar como ganador del certamen más importante del planeta basquetbol. Sin tapujos, directo y transparente fue como se mostró el jugador ante todos sus seguidores.
Después de terminar con la plática y convivencia, Juan Toscano se dispuso a otorgar fotografías y autógrafos para todos aquellos que no tenían algún recuerdo del primer hombre con sangre aztecas en coronarse en baloncesto a nivel internacional.
Las actividades continuarán el día de hoy, se disputarán las semifinales y finales de la Copa de Clubes Peperami JTA, hasta ahora han destacado los representativos de Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Yucatán en las primeras rondas. Juan Toscano estará presente para observar los duelos finales del torneo que lleva sus siglas y será parte de la premiación general a las mejores quintetas de dicho evento.