Klay Thompson, ‘Guerrero’ de Golden State

Básquetbol
/ 18 diciembre 2016

El jugador de Golden State sabe que se encuentra en un gran equipo y tienen una gran reponsabilidad, a pesar de que los medios aseguren que será cambiado

Creo que ha sido algo que ha estado en mí desde que era un niño. Odiaba perder con mis hermanos; odiaba perder con mis amigos. Era un mal perdedor de niño, y he mejorado mucho desde entonces, comprendiendo que es una temporada larga en las filas profesionales y estás obligado a cometer errores. Va a suceder. Son 82 juegos; no vas a jugar perfecto cada noche”.

OAKLAND.- El escolta Klay Thompson, una de las estrellas de los Warriors de Golden State, acudió a un programa de podcast de de TrueHoop y allí conversó sobre haber marcado 60 puntos en un partido, los rumores de cambio a Boston, entre otras cosas.

—Anotar 60 puntos en un juego cuando solo tomas 11 dribles—
“Yo sé... esa es eficiencia para ti. Es realmente divertido, porque cuando voy a mis redes sociales y veo a algunas personas de ahí diciendo: ‘Dios, el tipo ni siquiera puede driblar y tomó 11 dribles’. Estoy como, ‘eso es todo lo que necesitaba tomar. Pero ya sabes qué, es todo divertido.

“Fue un gran momento en mi carrera y espero poder eclipsarlo algún día. Sé que es difícil, pero nunca pensé que sería capaz de superar los 37 puntos en un cuarto, y esto es algo así como especial por derecho propio. Me sorprendí de nuevo y espero que no sea la última vez”.

—¿Ha vuelto a ver ese juego en video?—
“Lo veo... solo para saber lo que hice bien. Estaba en un buen momento y, como dijiste, solo tomé 11 dribles, y fui eficiente en todos mis movimiento. Así que, sí, lo veo para observar lo que hice bien.

“Unos cuantos (más) disparos que pude haber hecho, pero principalmente para recordarme que puedo hacer grandes cosas en esta liga si juego tan duro como puedo y traigo un gran enfoque a cada juego, y ese es el mayor desafío para muchos de los atletas de esta liga. Con el calendario de 82 partidos es difícil concentrarse todas las noches, pero los mejores hacen esto, así que solo me recuerdo a mí mismo lo que puedo hacer viendo ese video”.

—Los Warriors perfeccionan su engranaje—
“Tengo que darnos un 9 (de calificación). Creo que estamos jugando a un nivel muy alto en este momento. Tenemos el mejor récord en la NBA. (Pero) lo esperábamos, sólo con el talento que tenemos, y el sistema que ejecutamos, y la cantidad de grandes jugadores que tenemos.

“Sabíamos que iba a tomar tiempo, obviamente, en terreno hostil, personalmente no jugaba así, pero sabía que era temprano en la temporada, así que no estaba muy preocupado. Sabía que si iba al gimnasio, dedicándole tiempo, iba a regresar al camino.

“Recibimos un par de derrotas contra San Antonio y los Lakers a principios de la temporada, pero nos recuperamos muy bien y creo que tenemos un gran récord desde el comienzo de 4-2... Creo que estamos en una gran posición, y no puedo creer que ya estemos dentro de los tres meses (de competencia). Pasa tan rápido, es increíble, pero creo que estamos justo donde pensábamos que estaríamos, con mucho espacio para crecer”.

—Por qué es tan duro consigo mismo—
“Creo que ha sido algo que ha estado en mí desde que era un niño. Odiaba perder con mis hermanos; odiaba perder con mis amigos. Era un mal perdedor de niño, y he mejorado mucho desde entonces, comprendiendo que es una temporada larga en las filas profesionales y estás obligado a cometer errores. Va a suceder. Son 82 juegos; no vas a jugar perfecto cada noche.

“Creo que he conseguido aceptar el hecho de que voy a tener una noche mala o dos como era al principio de mi carrera. Mis primeros años en la liga, puse tanta presión en mí mismo para hacer tiros o convertirme en un All-Star, o simplemente ser un gran jugador, tanto que no me di cuenta cuánto tiempo tomó realmente. Todavía soy muy duro conmigo mismo porque cada gran tirador que ha jugado este juego, si les preguntas, es un perfeccionista.

“Si le preguntas a Steph (Curry), es lo mismo... KD (Kevin Durant)... lo mismo ... Son muy particulares en lo que hacen, y creo que eso es lo que los hace geniales. Creo que soy igual. Creo que es bueno que me moleste cuando no juego bien, porque significa que me importa. Pero no puedes dejar que afecte tu juego demasiado. Por lo tanto, para mí, he mejorado mucho en ser capaz de recuperarme de un mal día o de dos”.

—Los rumores de un cambio a Boston en noviembre—
“(El entrenador de los Warriors) Steve (Kerr) y (el gerente general) Bob (Myers) se acercaron a mí y me dijeron que era una tontería. Realmente no intento prestar mucha atención porque sé cómo funcionan actualmente los circuitos de medios. Ahora es un ciclo de noticias de 24 horas, así que tienes que sacar algunas historias, y simplemente no me molestó demasiado.

“Sabía que cuando no estás jugando tan bien como debes, siempre va a haber especulación, así que dejo que la gente especule, que los medios de comunicación especulen, está bien con nosotros, pero yo estaba como, ‘Wow, esto es temprano. Ni siquiera hemos jugado 10 partidos, ¿puede un hombre tener una temporada antes de que comience el rumor?’”. 

COMENTARIOS

Selección de los editores