‘Mi prioridad era seguir en la NBA y Portland era la mejor opción’, dice Pau Gasol a sus 39 años de edad
COMPARTIR
El veterano jugador que completará su temporada 19 en la NBA, intentará replicar lo que hizo en Milwaukee, ser el guía de los Trail Blazers
BARCELONA.- El pívot español Pau Gasol, nuevo jugador de los Trail Blazers de Portland de la NBA, explicó que su prioridad en este momento de su carrera es “seguir en la NBA” y, mirando sus opciones, “Portland era la mejor”, ya que supone “un gran reto” para él.
“Mi prioridad era seguir en la NBA y dar un buen paso. Mirando las opciones que tenía, Portland era la mejor y un gran reto para mí en este momento de mi carrera. Estoy feliz y agradecido por ello y no estoy pensando en volver en Europa”, señaló el interior español en una conferencia de prensa por vía telefónica.
Gasol, que firmó un contrato por una temporada con los Trail Blazers, consideró que su nuevo hogar es “uno de los mejores equipos de la liga” -la temporada pasada fue finalista de la Conferencia Oeste, derrotado por Warriors de Golden State-, y que es un equipo “con hambre”.
“Están creciendo durante las últimas temporadas. Es una ciudad que ama el basquetbol y los aficionados son muy leales a su equipo, espero que seamos un rival duro y que disfrutemos en los partidos como locales”, agregó.
El mayor de los hermanos Gasol también tuvo palabras de elogio para su nuevo técnico, Terry Stotts, al que consideró “uno de los mejores entrenadores de la liga”, y reveló que los Trail Blazers ya intentaron su fichaje en el pasado, algo que el jugador español apreció al recibir esta nueva oferta.
El interior español reveló que el su excompañero en los Spurs de San Antonio, LaMarcus Aldridge, que jugó en el conjunto del estado de Oregon entre 2006 y 2015, le habló “muy bien” de su experiencia en Portland.
Pau Gasol, actualmente en recuperación de una fractura en su pie izquierdo que le obligó a ser operado y le deja sin poder participar con España en el Mundial de China de 2019, explicó que sigue jugando a sus 39 años porque “ama” el basquetbol, lo que le llevará a iniciar su decimonovena campaña en la NBA.
“Quiero seguir siendo parte de la mejor liga del mundo, con los mejores jugadores del mundo y aportando valor sobre la cancha. Para eso hay que tener mucha pasión por lo que haces. Me encanta y quiero seguir haciéndolo al máximo nivel, es por esto”, explicó al ser preguntado sobre qué le motiva a seguir jugando.
En cuanto al rol que tendrá en su nuevo equipo, se mostró dispuesto a cumplir la labor que le encomiende el entrenador, aunque convencido en que puede tener “un rol importante”, así como ayudar a los jugadores más jóvenes, como el pívot bosnio Jusuf Nurkic (24 años) o el ala-pívot estadounidense Zach Collins (21).
“Tenemos jugadores jóvenes que tienen que crecer para estar en el mejor nivel y espero estar con ellos y ayudarles a ser mejores cada partido, y encontrar la mejor combinación con los jugadores de mi posición”, explicó Gasol.
Para el español una de las claves que tienen que afrontar los Blazers para ser un equipo campeón es la preparación mental y la concentración.
“Individual y colectivamente tienes que mantenerte concentrado, exigirte para ser cada día mejor, para dar el máximo, conseguir esos rebotes, esos balones extras... Eso es lo que te permite ganar partidos y generar una diferencia en los ‘playoffs’”, señaló Gasol.
El entrenador de los Trail Blazers, Terry Stotts, elogió las condiciones de Pau Gasol y lo que puede aportar al equipo desde su experiencia en la NBA, donde ha ganado dos veces el anillo de campeón, ambas con Lakers de Los Angeles (2009 y 2010).
“Tiene inteligencia en el juego, lleva 19 años en la liga, tiene todo para ser exitoso... Esperamos que nos lleve al siguiente nivel”, resumió el técnico de los Blazers.
El conjunto de Portland será para Pau Gasol su sexto equipo durante su trayectoria en la NBA, tras haber pasado por Grizzlies de Memphis , Lakers de Los Ángeles , Bulls de Chicago, Spurs de San Antonio y Bucks de Milwaukee.
Gasol será el quinto español en el club del estado de Oregon, el equipo donde jugó el primer español que accedió a la mejor liga del mundo, Fernando Martín, y por el que después pasaron el base Sergio Rodríguez, el alero Rudy Fernández y el ala-pívot Víctor Claver.