Pacers lo vuelven a hacer: Haliburton firma milagro sobre la chicharra y deja en shock al Thunder
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Organizaciones
Indiana superó una desventaja de 15 puntos en el último cuarto y confirmó su reputación como el equipo más resiliente de los Playoffs
Tyrese Haliburton lo volvió a hacer. Con apenas 0.3 segundos en el reloj, encestó la canasta que selló una histórica remontada de los Pacers de Indiana, que vencieron 111-110 al Thunder de Oklahoma City en el primer juego de las Finales de la NBA.
Indiana no había estado al frente en todo el partido... hasta ese tiro. Y es que con 9:42 minutos restantes, los Pacers estaban 15 puntos abajo. Pero fieles a su estilo en estos Playoffs, no se dieron por vencidos y escribieron otro capítulo de su saga de milagros.
La remontada igualó la mayor en un último cuarto en la historia de las Finales, empatando la hazaña de los Mavericks de Dallas en 2011 ante Miami. Aquella vez, el entrenador de Dallas era Rick Carlisle. Hoy, él mismo dirige a Indiana. La historia parece repetirse, y con el mismo cerebro en el banquillo.
TE PUEDE INTERESAR: Eliminatorias Conmebol: Argentina impone respeto y Brasil sigue sin rumbo
Los Pacers ya habían dado señales de este ADN combativo: el 29 de abril, voltearon un 118-111 en tiempo extra contra Milwaukee. El 6 de mayo vencieron a Cleveland tras ir abajo por 7 en los últimos segundos. El 21 de mayo, ante Nueva York, ganaron en tiempo extra tras remontar una diferencia de 9 puntos con menos de un minuto por jugar.
“Creemos hasta el final. No importa el marcador, siempre tenemos una oportunidad”, dijo Haliburton, héroe del cierre.
El Thunder dominó gran parte del juego, con una ofensiva sólida y una defensa agresiva, pero no supieron cerrar ante un rival que no conoce la palabra rendirse.
Indiana golpeó primero en las Finales, y lo hizo con dramatismo puro. Si algo han demostrado estos Pacers es que mientras quede tiempo en el reloj, todo es posible.
Con información de AP