Queman Los Ángeles en el primero
COMPARTIR
En un apretado duelo, los Suns lograron llevarse el primero de la final del Oeste en casa de los Clippers
LOS ÁNGELES.- Devin Booker, con el primer triple-doble de su carrera, fue una vez más el faro de unos Suns de Phoenix que tomaron ventaja (1-0) ante Clippers de Los Ángeles en el ajustado y muy reñido primer partido de la final de la Conferencia Oeste (120-114).
Los angelinos vendieron muy cara su derrota y llegaron a ponerse a solo dos puntos a falta de 22 segundos.
Pero Booker, en una gran jugada de pizarra de Monty Williams que se aprovechó además de un claro fallo en defensa de Rajon Rondo, amarró la victoria local con un mate sin oposición.
El escolta de los Suns cerró su gran actuación con 40 puntos (15 de 29 en tiros), 13 rebotes y 11 asistencias.
Además recibió el apoyo en el juego interior de Deandre Ayton (20 puntos y 9 rebotes).
Por parte de los Clippers, que en su historia nunca se habían clasificado para una final de conferencia hasta ahora, Paul George fue el más destacado con 34 puntos (10 de 26 en tiros), 4 rebotes y 5 asistencias.
Reggie Jackson sumó 24 puntos, pero los Clippers echaron en falta una mayor presencia de jugadores como Marcus Morris (6 puntos con 3 de 11 en tiros).
Este primer duelo entre los Suns y los Clippers llegó marcado por las ausencias.
Chris Paul, base titular y el corazón de los Suns, está de baja por el protocolo del coronavirus, mientras que Kawhi Leonard, la estrella de los Clippers, se lesionó de la rodilla y ya no jugó los dos últimos dos partidos de la serie anterior.
Los angelinos aterrizaron en Phoenix tras superar de manera excelente a los Jazz de Utah (4-2) en una eliminatoria que terminó el viernes por la noche con una memorable remontada después de ir perdiendo por 25 puntos en el tercer cuarto.
Por el contrario, los Suns disfrutaron de una semana entera de descanso después de arrollar a los Denver Nuggets de Nikola Jokic (4-0).