'Si yo fuera dueño de un equipo de la NFL mi QB sería Kaepernick'; LeBron James
COMPARTIR
TEMAS
El jugador de los Cavaliers de Cleveland apoyó en rueda de prensa a la NFL
LeBron James mantuvo su postura contra el Presidente Trump por sus declaraciones a los jugadores de la NFL que se hincan durante el himno nacional.
James afirmó que de ser dueño de un equipo de la NFL tendría de mariscal de campo titular a Colin Kaepernick.
"Saludo a Kaepernick por ser tan poderoso y ser el que tuvo que cargar con todo eso en la espalda, espero algún día ser propietario de la NFL y si pudiera lo firmaría hoy".
"La gente dirige este país, no un individuo, y menos él", dijo James durante el Día de los Medios en Cleveland.
"Saludo a la NFL, a los entrenadores, a los jugadores, a los propietarios, a los aficionados ... fue increíble, solidario, no hubo división", dijo James. "No voy a dejar que un individuo, no importa el poder, use el deporte como plataforma para dividirnos".
James dijo que le encanta que la conversación sobre injusticias sociales haya comenzado y no se sorprende si las protestas continúan en la NBA si no hay cambio hasta el inicio de la NBA.
"Aunque este estado votó por Trump, eso no me impide tratar de inspirar a la gente", dijo James. "Mi vocación es mucho mayor que ese tipo. Todos tenemos el derecho de expresar nuestros sentimientos. Mi voz es más importante que mi rodilla".
Pero dejó en claro que no se pondrá de rodillas para transmitir lo que representa.
"Se trata de la igualdad y las personas que tienen libertad para hablar de las cosas no sólo", dijo James, y agregó que no es falta de respeto a la bandera o el ejército.
James se refirió a Trump como un "vagabundo" durante el fin de semana y dijo que no se arrepiente de sus palabras porque de hacerlo habría eliminado el tuit.