Una noche inolvidable en Juego de Estrellas
COMPARTIR
Kobe Bryan no pudo recibir mejor homenaje que por primera vez, luego de muchos años teniendo un juego sin emoción, el encuentro de media temporada de la NBA estuvo de alarido
CHICAGO.- El Equipo LeBron se llevó el Juego de Estrellas de la NBA al derrotar 157-155 al Equipo Giannis, con una gran actuación de Kawhi Leonard, alero de Clippers de Los Ángeles.
Leonard ganó el premio Kobe Bryant, que se otorga al Jugador Más Valioso del “All-Star Game” de la NBA. El alero encestó 30 puntos, recuperó siete rebotes, repartió cuatro asistencias y realizó dos robos de balón.
El primer cuarto fue para el equipo liderado por LeBron James con un parcial de 53-41. Kawhi Leonard, compañero de James, encestó 12 de sus 30 puntos producto de cuatro triples, mientras Bam Adebayo, del equipo Giannis, acertó las cuatro clavadas que intentó y obtuvo ocho unidades.
En el Juego de Estrellas de la NBA los roles se invirtieron en un “alley-oop”. El pasador fue Russell Westbrook, de Rockets de Houston, y quien realizó la clavada fue el base de Thunder de Oklahoma City, Chris Paul.
Para el segundo parcial se reinició el marcador y Antetokounmpo anotó 14 puntos antes de ser reemplazado por Pascal Siakam. Trae Young, del equipo Giannis, encestó un “buzzer beater” desde la mitad de la cancha para cerrar la primera mitad del encuentro.
Este periodo terminó 51 a 30 y le dio nueve puntos de ventaja al equipo liderado por “The Greek Freak”. Al medio tiempo, cada uno de los equipos había ganado 100 mil dólares para las fundaciones seleccionadas previamente.
Como el tercer periodo finalizó con un empate a 41, el acumulado de daba una ventaja de 133-124 al “Team Giannis”, por lo cual, bajo el nuevo formato, este último tenía que marcar 24 puntos, mientras el rival debía marcar 33 en un periodo sin reloj de por medio.
Los 100 mil dólares se agregaron al premio del equipo que se llevara el último cuarto.
El último periodo del “All-Star” parecía un juego de postemporada por la intensidad defensiva. Tal era la intensidad, que Chris Paul estuvo cerca de recibir una falta técnica tras una decisión controversial en una bola de dos entre Anthony Davis y Joel Embiid.
Cuando el marcador estaba 154 a 153 en favor al equipo LeBron, Giannis bloqueó a James contra el tablero, Lowry le sacó una falta ofensiva a Harden. Con una clavada de LeBron, su equipo se puso a un punto de ganar.
Embiid encestó dos tiros libres y puso al equipo Giannis a dos puntos de ganar con la pizarra 156 a 155. Anthony Davis obtuvo una falta de Lowry y ganó dos tiros desde la línea de castigo; falló el primero, pero encestó el segundo para darle la victoria al “Team LeBron”.
Leonard recibe el Kobe
El primer galardón al Jugador Más Valioso Kobe Bryant fue entrehado para Kawhi Leonard, un trofeo que Bryant levantó en cuatro ocasiones.
Ha sido una de las tradiciones más reverenciadas de la NBA: La mañana del Juego de Estrellas, la liga honra a un jugador retiro en el llamado “Brunch de Leyendas”. Atrae a cerca de 3 mil asistentes y cada año un reciente jugador retirado con un vínculo a la ciudad anfitriona es honrado.
Cuando el juego se realizó en Los Ángeles hace dos años la NBA querían honrar a Kobe Bryant.
Lo rechazó, no podía asistir. ¿La razón? Su hija Gianna Bryant tenía un partido esa mañana.
“Eso te dice todo lo que necesitas saber de sus prioridades”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver el domingo al recordar esa conversación con Bryant.
El Juego de Estrellas se escenificó en Chicago, la ciudad que por mucho tiempo Michael Jordan llamó su casa. Se realzó con el partido en el que LeBron James y Giannis Antetokounmpo serán capitanes, pero fue predeciblemente y comprensiblemente opacado por Bryant.
Jennifer Hudson, vistiendo con el color púrpura de los Lakers, rindió un tributo a Bryant antes del juego al cantar “For All We Know”. Los jugadores del equipo de James utilizaron el número 2 de Gianna en su jersey y los del equipo de Antetokounmpo usaron el 24 de Kobe. Todos portaron un parche con nueve estrellas, una por cada una de las víctimas del accidente.
El rapero Common, en su tributo antes del juego en Chicago, también rindió homenaje a Bryant asegurando que “incluso en los momentos más oscuros, sentirás la luz de Kobe”.
Todos los asistentes al Juego de Estrellas del domingo recibieron una publicación especial de 24 páginas de la revista Sports Illustrated dedicada a la carrera de Bryant. En la última página con texto, antes de la contraportada apareció una cita de Jordan: “Amé a Kobe, fue como un hermano pequeño para mí”, comienza. Junto a la cita hay una foto de Bryant defendiendo a Jordan en 1997, con la lengua de fuera como lo solía hacer el base de los Bulls.
Todos los jugadores rindieron unos momentos de silencio previo al comienzo del juego, para recordar la memoria del astro de los Lakers.
Han transcurrido tres semanas desde que él, su hija Gianna y siete otras personas fallecieron en un accidente de helicóptero al sur de California y el luto sigue palpable.