Wade se marcha a los Bulls
COMPARTIR
47 millones ganará Wade en los Bulls de Chicago.
MIAMI.- Dwyane Wade se marcha a casa, al tomar la “emotiva y difícil decisión” de abandonar las filas del Miami Heat, donde jugó durante 13 temporadas, para firmar un contrato con los Chicago Bulls.
Wade suscribirá un convenio por dos años con los Bulls, a cambio de unos 47 millones de dólares. Miami ofrecía 40 millones por el mismo periodo para que Wade siguiera vistiendo el único uniforme que ha usado durante toda su carrera en la NBA.
Con esos colores, el base fue elegido 12 veces para el Juego de Estrellas, se coronó en tres ocasiones campeón de la liga y fue votado el Jugador Más Valioso de la final de 2006, cuando alcanzó la condición de astro.
Ahora, se vestirá la camiseta de su ciudad natal.
“Esta decisión que he tomado no ha sido fácil pero creo que es la correcta”, comentó Wade en una carta.
Por segundo año consecutivo, el Heat se ha sumido en la incertidumbre sobre el destino de Wade, a quien logró retener en 2015, luego que las complicadas negociaciones derivaron en un contrato por una temporada y 20 millones de dólares.
Chicago cobró un impulso para contratar al agente libre y creen que tienen un socio comercial dispuesto a asumir el contrato del español José Calderón, para crear espacio salarial.
En algunos aspectos, la decisión trae a la memoria aquélla tomada por LeBron James, amigo cercano de Wade. Hace dos años, James anunció que dejaba Miami para volver a los Cavaliers, ciudad cercana a la localidad donde nació.
“Ver a los Bulls me inspiró desde una edad temprana para perseguir mi sueño de convertirme en jugador”, escribió Wade en la carta. “Mis recuerdos más gratos son los de mi padre, quien jugaba basquetbol en las canchas de la escuela primaria Fermi y quien ayudó en el desarrollo de mi juego en el Centro Recreativo Blue Island2”.
Wade, de 34 años, se incorpora a unos Bulls que ficharon recién a un nuevo armador, Rajon Rondo. Entre ambos ha habido fricciones en la cancha.
Curioso regalo
Kobe Bryant recibió un regalo de despedida único del rapero Snoop Dogg: un auto descapotable con tema de los Lakers de Los Ángeles. El cofre incluye imágenes de Bryant junto a otros grandes de los Lakers, como Magic Johnson.
En la campaña 15-16
Puntos: 19 promedió
Asistencias: 4.6 promedió
Rebotes: 4.1 promedió
Juego Estrellas: 12