¡Adiós, Vampiro! Luis Borges se retira del beisbol
COMPARTIR
Uno de los últimos íconos de Saraperos de Saltillo se despide tras 17 años como profesional
El último gran ídolo de los Saraperos de Saltillo, Luis "Vampiro" Borges, decidió retirarse del beisbol profesional.
La noticia tomó por sorpresa a todos, especialmente tras sus publicaciones en redes sociales en las que se le veía preparándose en su natal Mérida, Yucatán, y que suponían el regreso a su quinta campaña con los Saraperos de Saltillo.
Este viernes 23 debía reportar con el equipo, sin embargo, el día de hoy por la mañana, a través de su página de Facebook, publicó una carta donde ponía fin a una carrera de 17 años en el beisbol profesional, los últimos 4 con el equipo de la capital coahuilense.
"En la vida siempre hay ciclos que se cierran y nuevas puertas que se abren, en mi caso este momento llegó...
"Habiendo analizado la situación y las nuevas propuestas que se me presentan, he decidido RETIRARME del beisbol profesional y dar paso a las nuevas generaciones", escribió en la publicación.
Además agradeció a los equipos donde jugó (Langosteros de Cancún, Leones de Yucatán y los Saraperos de Saltillo en la LMB, así como Algodoneros de Guasave, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa y Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP), así como a los directivos, mánagers y jugadores que estuvieron con él en su carrera.
"Cayó el Out 27 para mí, espero me recuerden siempre, que dios los bendiga y... Vale la pena luchar por lo que vale la pena tener... Échaleee Vampiroooo", finalizó.
Borges llegó a Saraperos en el 2014, luego de brillar con los Leones de Yucatán, y en sus cuatro campañas tuvo más de 100 juegos con la Nave Verde en cada una de ellas.
Desde su llegada hizo “click” con la afición, pues se entegó dentro y fuera del terreno de juego, siendo uno de los elementos más destacados en el infield, donde nos regaló grandes postales, además mantuvo un gran promedio de bateo de por vida con .311.
Como persona, Borges se caracteriza por ser un excelente humano, embajador de la Fábrica de Chochos y siempre viendo por los demás a través de la labor social. Sin duda uno de los beisbolista más altruistas en la LMB.
Los números del “Vampiro” en su carrera son para destacar, pues tuvo acción en más de mil juegos en Liga Mexicana, superó los Mil 700 hits y sumó 682 carreras anotadas, además de 492 más producidas.
Los Saraperos y la afición, sin duda, lo van a extrañar y no queda más que decirle "Échale Vampiro".
Luis Borges cosechó grandes triunfos con los Saraperos, siendo Guante de Oro como Short Stop; además, por su entrega y carisma, fue elegido por la afición a 8 Juegos de Estrellas, siendo el más votado.
‘Lo mejor está por venir’
Así vive Luis Borges cada momento, por lo que ahora llegó el turno de disfrutar a su familia, su esposa y dos pequeños.
Además adelantó que seguirá ligado al Rey de los Deportes con nuevos proyectos.