Arenado se muda a San Luis, confirma Cardenales

Béisbol
/ 3 febrero 2021

El equipo de Grandes Ligas anunció el movimiento con el que buscan mayor fuerza y competitividad en el circuito

NUEVA YORK.- Las Grandes Ligas comenzarán en la fecha prevista con la pretemporada de primavera, después de que los jugadores rechazaran el lunes un plan para demorar el inicio en más de un mes.

“A la vista del rechazo del MLBPA a nuestra propuesta, y su rechazo a responder a nuestra oferta, seguimos adelante y damos instrucciones a los clubes para que se presenten a un inicio en la fecha prevista del entrenamiento de primavera y de la temporada del campeonato, sujetos a alcanzar un acuerdo sobre los protocolos de salud y seguridad”, indicó la MLB.

“Pudimos completar la temporada de 2020 gracias a los esfuerzos hercúleos y sacrificios hechos por nuestros jugadores, trabajadores de club y personal de la MLB para protegernos unos a otros”, señalaron las ligas. “Volveremos a hacerlo, juntos, mientras trabajamos hacia otra temporada segura y entretenida en 2021”.

MLB había propuesto el viernes a la asociación de jugadores retrasar el inicio de la pretemporada, del 17 de febrero al 22 de marzo, y el comienzo de la campaña regular del 1 de abril al 28 de abril, reduciendo el número de juegos de cada equipo de 162 a 154. MLB creía que la situación del virus mejoraría durante ese mes de demora.

Como parte de la oferta, MLB incluyó una expansión del formato de los playoffs, de 10 a 14 equipos. También propuso mantener al bateador designado en la Liga Nacional por segunda temporada seguida, plan que la asociación de peloteros rechazó el 6 de enero.
Bruce Meyer, director de negociación colectiva del sindicato, llamó el lunes al vicecomisionado, Dan Halem, para informarle de que la propuesta había sido rechazada, según dijeron dos personas informadas de las negociaciones. Las dos hablaron bajo condición de anonimato porque no se habían hecho públicos los detalles.