Astros sigue con el madero encendido y suma otra victoria en los playoffs de Grandes Ligas
COMPARTIR
El poderío ofensivo de Houston sigue causando estragos y el pitcheo de Atléticos es ahora quien paga los platos rotos
LOS ÁNGELES.- Los Astros convirtieron dos pitcheos seguidos en un par de cuadrangulares. Este equipo simplemente adquiere otra dimensión en esta época del año.
George Springer bateó dos jonrones y Houston siguió haciendo ruido en los playoffs, al vencer el martes 5-2 a los Atléticos de Oakland para ampliar a 2-0 su ventaja en la serie divisional de la Liga Americana.
El puertorriqueño Martín Maldonado aportó otro cuadrangular a la causa de Houston, que requiere ahora sólo una victoria para avanzar por cuarta vez consecutiva a la Serie de Campeonato del Joven Circuito. El tercer juego de la serie a un máximo de cinco se llevará a cabo este miércoles, cuando Houston será anfitrión nominal en estos duelos que se realizan en parque neutral.
“Con cada victoria, la energía y la confianza crecen”, resaltó Dusty Baker, quien está en su primer año como manager de Houston. “Esperamos que ocurran cosas buenas”.
Springer dio la ventaja en definitiva a los Astros mediante un leñazo de dos carreras cuando había dos outs de la tercera entrada. Por segundo día consecutivo, el termómetro alcanzó los 32 Celsius en el Dodger Stadium.
“Uno nunca sabe si va a volver siquiera acá. Cuando lo hace, hay que tratar de hacer las cosas y divertirse”, comentó Springer.
El jonrón solitario de Maldonado en el quinto acto puso fin a la labor de Sean Manaea, quien cargó con la derrota en su primera aparición dentro de la postemporada. El venezolano Yusmeiro Petit subió al montículo y permitió de inmediato el segundo cuadrangular de Springer en el encuentro, para que la ventaja de Houston se ampliara a 5-2.
Maldonado gritó y levantó el brazo derecho para celebrar desde el dugout.
“Fue sólo un par de pitcheos”, deploró Manaea. “Sé que vamos a encontrar la forma de resolver esto”.
Los 17 jonrones de Springer en postemporada le permitieron alcanzar al dominicano Nelson Cruz y a Jim Thome con la mayor cantidad en los primeros 54 duelos de un pelotero en los playoffs. Cinco de los cuadrangulares de Springer en la postemporada han llegado en el Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a Los Ángeles en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2017.
Houston mejoró a una foja de 7-3 en el Dodger Stadium desde aquel Clásico de Otoño. Mike Fiers, actual pitcher de los Atléticos, reveló el año pasado que su antiguo equipo había recurrido al robo de señales en 2017. Ello desató un escándalo y desató la animosidad de fanáticos y rivales contra los Astros.
Houston destituyó al gerente general Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch. Boston despidió al piloto Alex Cora y los Mets se deshicieron de otro manager boricua, Carlos Beltrán. Todos ellos habían formado parte de los Astros del 17.
“Éste es un equipo donde cada miembro cree en los demás. Nos mantenemos unidos y realmente tratamos de disfrutar cada día”, comentó Springer.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0 con una producida, Maldonado de 3-1 con una anotada y una empujada.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0.