Bill Murray, cazador de fantasmas de los Cachorros

Béisbol
/ 8 octubre 2016

Bill Murray podría ser la razón por la que está vez los Cachorros de Chicago puedan ganar la Serie Mundial por primera vez desde 1945 y es que llegó para cazar a los fantasmas

Los Cachorros de Chicago comenzaron su búsqueda del título de las Grandes Ligas en el Wrigley Field ante los Gigantes de San Francisco y no lo hicieron solos, pues Bill Murray estuvo ahí para ahuyentar a la maldición de la cabra.

Comediante y acérrrimo fanático de los Cachorros, Bill Murray, asistió al juego 1 de la Serie Divisional portando una playera con el lema ‘No le tengo miedo a ningún fantasma’, haciendo alusión a las famosas películas de los 80´s, ‘Ghostbhusters’ y a los fantasmas de las desdichas del equipo desde 1945.

Al igual que la mayoría de los fanáticos de los Cachorros, Murray tiene esperanza en que la franquicia puede poner la maldición de la cabra de Billy a descansar este otoño y que él pueda ser el cazador que termine con esos fantasmas.

$!Bill Murray, cazador de fantasmas de los Cachorros

Conoce la historia de la maldición de la cabra

Según la leyenda, la desdicha de los Cachorros de Chicago comenzó el 6 de octubre de 1945, cuando un dueño de una taberna local lanzó la maldición.

En ese entonces, los Cachorros recibieron a los Tigres de Detroit para disputar el cuarto partido de la Serie Mundial. La novena de los Cubs gananban 2-1 la Serie y un triunfo los colocaría a las puertas de un nuevo título.

Ese día, Billy Sianis dueño de la taberna ‘La Cabra de Billy’ llegó al estadio con una cabra llamada Murphy, la cual la consideraba un amuleto de buena suerte e intentó acceder al estadio, sin embargo los vigilantes le negaron el paso.

Entonces Sianis exigió hablar con el Wrigley, dueño de los cachorros, quien le negó el acceso con la cabra porque está emanaba un mal olor.

Según los testigos, Sianis explotó y gritó “Los Cubs no ganarán nunca más. Los Cubs nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field”.

Chicago perdió la Serie Mundial con Detroit (“¿Y ahora quién apesta?”, decía una carta que Billy le envió a Wrigley una vez concretada la derrota y así nació la “Maldición de la Cabra”, ya que los Cachorros no volvieron a asistir al Clásico de Octubre.

$!Bill Murray, cazador de fantasmas de los Cachorros

Intentaron romper la maldición sin éxito alguno

En 1984, un sobrino de Sianis acudió al estadio acompañado de una cabra y el estadio los recibió con todos los honores, sin embargo los Cubs perdieron contra los Padres de San Diego.

En 1989 intentaron nuevamente, sin éxito alguno. 

En 1994, durante una de las peores temporadas del equipo los aficionados intentaron con el cántico: “Let the goat in!” (Permitan que entre la cabra).

$!Bill Murray, cazador de fantasmas de los Cachorros

En la postemporada de 2003, en el sexto partido de la serie para ganar el campeonato nacional, los Cubs estaban a un paso de la victoria. Bastaban cinco outs, pero Steve Bartman, aficinado de lso Cubs, orotagonizó uno de los peores incidentes, le arrebató la bola al cátcher Alou para que este marcara el out y a la postre, el club perdió.

En 2015, los Cubs estuvieron en la antesala de la Serie Mundial, sin embargo los Mets los barrieron en cuatro juegos.

Esta temporada, podría ser otra historia.

COMENTARIOS

Selección de los editores