Buck Showalter, fuera de los Orioles
COMPARTIR
TEMAS
Tras 9 temporadas, el equipo decidió darle las gracias
El récord de la franquicia de 115 derrotas pudo ser demasiado para que Buck Showalter mantuviera su trabajo.
El manager de 62 años de edad no regresará a los Baltimore Orioles en 2019 después de nueve temporadas al frente del equipo, confirmó una fuente a ESPN. Ninguna fue peor que la de 2018, ya que Baltimore tuvo una marca de 47-115 y se convirtió en el quinto equipo de Grandes Ligas desde 1900 en perder 115 juegos o más en una temporada.
Showalter dijo el domingo que estaba de acuerdo con lo que el propietario Peter Angelos decidiera hacer.
"La familia del Sr. Angelos ha sido grandiosa conmigo y con la mía", dijo Showalter. "Así que en cualquier dirección que decidan ir, estoy en paz con eso".
Showalter no regresará al equipo de ninguna manera la próxima temporada, dijo la fuente. The Athletic fue el primero en informar la decisión de no retener a Showalter.
Showalter recibió un mensaje oficial en una reunión con los hermanos John y Lou Angelos el miércoles por la mañana, dijeron fuentes a Jerry Crasnick de ESPN. Los hermanos han estado supervisando gran parte de las responsabilidades de propiedad debido a la salud decreciente de su padre, Peter.
Contratado a mediados de la temporada 2010, Showalter tuvo algunos problemas antes de llevar al equipo a al menos 81 victorias en cinco temporadas consecutivas (2012-16). Los Orioles llegaron a la postemporada tres veces, incluida la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2014
Pero los últimos dos años han sido duros.
Baltimore se fue de 75-87 para terminar último en el Este de la Liga Americana en 2017 y luego siguió con una de las peores campañas en la historia de las Grandes Ligas. Durante ésta, se intercambiaron estrellas como Manny Machado y Zach Britton, al igual que piezas clave como Brad Brach, Darren O'Day, Kevin Gausman y Jonathan Schoop.
Cuando los Orioles cerraron el juego el domingo con una victoria de 4-0 sobre los Astros de Houston, terminaron 61 juegos detrás del primer lugar de los Medias Rojas de Boston en la zona Este de la Liga Americana -- la mayor distancia que cualquier equipo haya terminado en la era divisional (desde 1969). Las 115 derrotas de los Orioles fueron la tercera mayor cantidad en las mayores, ya que la liga adoptó un calendario de 162 juegos en 1961, solo detrás de los New York Mets de 1962 (40-120) y los Detroit Tigers de 2003 (43-119).
"Se trata de ganar el juego", Showalter dijo a los reporteros al final de la temporada. "Esa es una de las cosas que realmente siento que debemos retomar, las expectativas de ganar. Es parte de eso. Debes tener expectativas de ganar, sin importar si eres lo que llaman hoy en día - construir. No creo en reconstruir, la palabra reconstruir. Lo primero que debes lograr, y una de las cosas que intenté hacer cuando llegué aquí, es aumentar las expectativas de ganar".
Showalter termina con 669 victorias con los Orioles, el segundo más entre los managers en la historia de la franquicia (Earl Weaver, 1,480). Sus 1,353 juegos administrados con el club también son los segundos más importantes, solo por detrás de los 2,541 de Weaver.