Del Lunes Negro: las víctimas en la NFL

Béisbol
/ 5 enero 2021

Tras terminar la campaña regular, el inicio de la semana en las oficinas de los equipos fue de despidos

COSTA MESA.- Los Chargers de Los Ángeles destituyeron el lunes al entrenador Anthony Lynn a menos de dos temporadas de haber llevado al equipo a los playoffs.

Lynn es el sexto entrenador en jefe de la NFL despedido esta campaña, uniéndose a Bill O’Brien (Houston), Dan Quinn (Atlanta), Matt Patricia (Detroit), Adam Gase (Jets de Nueva York) y Doug Marrone (Jacksonville).

Los Ángeles ganó sus últimos cuatro partidos para cerrar con marca de 7-9, lo que no alcanzó para que Lynn salvara su puesto.

“No creo que exista otra persona en esta liga más respetada como ser humano que Anthony”, dijo el dueño Dean Spanos en un comunicado. “Este es un negocio que depende de los resultados y, sencillamente, los resultados de los últimos dos años se han quedado debiendo a las expectativas”.

Contratado por los Chargers en enero de 2017, Lynn se convirtió en el primer entrenador en jefe de raza negra de la franquicia.

Su foja en Los Ángeles fue de 34-32, pero de apenas 12-20 en las últimas dos campañas. Le quedaba un año de contrato.

Los Chargers arrancaron 0-4 durante la primera temporada de Lynn en 2017, pero cerraron 9-7 al ganar seis de sus últimos siete partidos. Eso sirvió de trampolín para la temporada de 2018, en la que acabaron 12-4 para compartir el mejor récord de la AFC. Vencieron a Baltimore en la ronda de comodines antes de sucumbir ante Nueva Inglaterra en la fase divisional de los playoffs.

Pero no pudieron repetir ese éxito. Tuvieron foja de 7-16 desde el inicio de la pasada temporada en partidos que se definieron por ocho puntos o menos.

La plaza abierta en Los Ángeles asoma como una de las más intrigantes. La franquicia se mudó al estadio SoFi esta temporada, y cuenta con un talentoso núcleo de jugadores, como el quarterback Justin Herbert, el running back Austin Ekeler, los wide receivers Keenan Allen y Mike Williams, el defensive end Joey Bosa y el safety Derwin James.

Herbert es el favorito para llevarse el galardón al mejor novato ofensivo de la liga tras establecer un récord para un debutante con 31 pases de touchdown.

$!Del Lunes Negro: las víctimas en la NFL

Jaguars despiden a Marrone tras cerrar con 15 derrotas

Los Jaguars de Jacksonville despidieron el lunes al entrenador Doug Marrone, apenas 12 horas después completar la temporada con una 15ta derrota consecutiva.

Fue una determinación que mucha gente consideró que el dueño Shad Khan debió haber tomado al cabo de la campaña de 2019. Pero Khan le dio a Marrone otra oportunidad para que Jacksonville fuera un candidato a los playoffs por segunda vez en 4 años.

Marrone no cumplió con las expectativas del propietario, por lo que su cese fue una decisión fácil y muy esperada. Se trata de la primera vez que Marrone es despedido en sus 3 décadas como entrenador de futbol americano.

“Estoy comprometido y determinado que la ciudad de Jacksonville tenga un equipo ganador”, dijo Khan en un comunicado. “Hacer realidad ese objetivo requiere de un borrón y cuenta nueva en nuestra gestión deportiva, y con ello presente he conversado esta mañana con Doug Marrone para expresarle mi gratitud por su arduo trabajo durante las últimas cuatro temporadas como entrenador en jefe de los Jaguars de Jacksonville”.

Marrone registró marca de 24-43 durante sus cuatro campañas en Jacksonville, acariciando el primer Super Bowl de la franquicia en 2017 para luego sumirse en los puestos sotaneros de la NFL.

Los Jaguars perdieron 21 de los últimos 24 partidos con Marrone, 15 por doble dígitos.

La plaza abierta en Jacksonville es una de las más atractivas en la liga. El equipo cuenta con cinco de las primeras 65 selecciones del draft de 2021, incluyendo la primera. También con casi 100 millones de dólares para gastar en salarios.

Se da por hecho que Trevor Lawrence, el estelar quarterback de la Universidad de Clemson, desembarque en Jacksonville y sea la piedra angular de la más reciente reconstrucción del equipo.

$!Del Lunes Negro: las víctimas en la NFL

Adam Gase no llegó al lunes

La estancia de Adam Gase al frente de los Jets de Nueva York llegó a su fin.

Fue el domingo por la noche que los Jets anunciaron el despido del entrenador en jefe luego de dos temporadas con marca perdedora.

Gase deja a los Jets luego del peor inicio de temporada en la historia de la franquicia con una foja 0-13 antes de vencer en semanas consecutivas a los Rams y Browns.

Esas dos victorias evitaron que los Jets aseguraran la primera selección global en el draft del 2021.

Los Jets anunciaron el despido de Gase a través de un comunicado.

“Esta tarde le informé a Adam Gase que ya no será el entrenador en jefe de los Jets”, declaró el presidente del club Christopher Johnson. “Durante su tiempo aquí, tuve el placer de conocer a Adam y su maravillosa familia y les deseo todo lo mejor para el futuro. Si bien mis intenciones sinceras son tener estabilidad en nuestra organización —sobre todo en las posiciones de liderazgo— es claro que la mejor decisión para los Jets es avanzar en una dirección distinta. Sabíamos que había mucho trabajo que se tenía que hacer cuando Adam se unió a nosotros en el 2019. Nuestro final sólido el año pasado fue alentador, pero desafortunadamente, no sostuvimos ese impulso positivo o vimos el progreso que todos esperábamos esta temporada.

“Para nuestros aficionados, es evidente que no hemos sido lo suficientemente buenos. Estamos compromeditos en cosntruir una organización sólida dentro y fuera del campo y seguiremos brindando los recursos necesarios para formar un equipo del que puedan estar orgullosos”.

En total, Gase tuvo marca 9-23 en sus 2 años con los Jets, que estuvieron marcados por una pobre ofensiva, área en la que se especializaba el entrenador en jefe.

La reestructuración es algo primordial en el equipo.

COMENTARIOS

Selección de los editores