Dolores Padierna le cambia el nombre a Fernando Valenzuela ¡dos veces!; diputada le llama ‘Camilo’ y ‘Carlos’ en homenaje

Béisbol
/ 23 octubre 2024

La diputada y presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara se equivocó antes de pedir un minuto de silencio por el fallecimiento del exbeisbolista mexicano

En dos ocasiones, la diputada federal Dolores Padierna, le cambió el nombre a Fernando Valenzuela en el homenaje que le realizaron los legisladores en el Pleno de la Cámara, misma que fue corregida por el resto de sus compañeros, reprobándola por su error.

Fue este miércoles cuando los diputados decidieron dedicarle honores a la leyenda mexicana, exbeisbolista de los Dodgers de Los Ángeles, el cual falleció este martes por la noche. Los legisladores guardaron un minuto de silencio y, precisamente, en ese momento, Padierna cometió el error.

Carlos Alonso Castillo Pérez, quien pertenece a la Cámara representando a Morena, le dio la palabra a la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara, como parte del homenaje preparado para “El Toro”, quien murió a los 63 años.

TE PUEDE INTERESAR: La vez que Fernando Valenzuela fue besado en pleno juego de los Dodgers de Los Ángeles

“Presidenta, para solicitarle si se pudiera conceder un minuto de silencio en memoria de Fernando ‘Toro’ Valenzuela, un mexicano muy reconocido en el área del beisbol y que puso en alto el nombre de México”, dijo Castillo Pérez.

Padierna accedió a dicha petición para rendir el homenaje para Valenzuela; sin embargo, le cambió el nombre dos veces al referirse a él como “Camilo” y después como “Carlos”.

“Esta presidencia concede un minuto de silencio en honor a Camilo Valenzuela, favor de... ¡ay, perdón!, favor de ponerse de pie... Carlos Valenzuela”.

Dolores Padierna se ganó los gritos y palabras de desaprobación por haber cometido ese error. Finalmente, olvidaron lo dicho por la presidenta de la Mesa Directiva, poniéndose de pie y guardando el minuto de silencio para Fernando Valenzuela.

Con información de Récord y LatinUs

COMENTARIOS

Selección de los editores