El plan para la temporada está hecho en Saraperos de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
La organización saltillense ansía el regreso de las actividades al igual que sus aficionados, por lo que ya tienen todas las opciones listas para la campaña 2021 de la LMB
La directiva de los Saraperos de Saltillo ansía una nueva temporada en Liga Mexicana de Beisbol para este 2021 al igual que peloteros y aficionados, por lo que alistan una serie de opciones para lo que venga de acuerdo con lo que autoridades y la liga decidan para este 2021.
Gerardo Quezada, gerente general de la organización saltillense, reveló algunos detalles, aunque especificó que nada es oficial hasta el momento, pues se siguen analizando todos los puntos clave para el retorno de la pelota profesional veraniega (con un arranque tentativo el 20 de mayo), pero teniendo como prioridad la salud de trabajadores, jugadores y aficionados.
Por lo pronto, se impone la posibilidad de un calendario de poco más de 30 juegos frente a equipos de la misma zona, recordando que ahora serán nueve contendientes en la división norteña con la incorporación de Veracruz y Jalisco a la LMB por expansión.
Además, se planea tener una pretemporada de 9 encuentros ante rivales de la región como Acereros, Algodoneros, Sultanes, Toros y Tecolotes. Quezada Frías señaló que los duelos de preparación, en su mayoría, y la pretemporada han sido visualizados en el Parque Francisco I. Madero, pues a lo largo del año ha recibido el mantenimiento necesario y está listo para recibir estos eventos.
En cuanto a la asistencia de aficionados, adelantó que una posibilidad es que las puertas se abran para recibir el 30 por ciento de la capacidad del Madero, la Catedral del Beisbol en Coahuila; es decir, podrían ingresar 4 mil 800 aficionados por encuentro de los 16 mil
lugares disponibles. Cabe señalar que los abonados (cerca de mil 500) tendrían asegurado su lugar desde los duelos de pretemporada, programada para iniciar el lunes 12 de abril.
En cuanto al plantel, la base se mantiene y junto a ellos las incorporaciones realizadas en 2020 como Orlando Lara, Anthony Carter, Edgar Gómez, Miguel Peña, Lázaro Blanco y Carlos Viera, entre otros.
En cuanto al serpentinero Félix Doubront y el toletero Dariel Álvarez, ambos extranjeros, la oferta en Japón podría hacerse válida, pero se espera su regreso previo al arranque con tiempo suficiente para llevar a cabo todos los protocolos de salud. Sin embargo, también se contempla un ‘Plan B’ por si su estadía en el Beisbol de Oriente se extiende.
La remodelación del Parque Madero está prácticamente terminada y con ello la comodidad para los fanáticos asistentes está asegurada.
En cuanto a las actividades relacionadas a los Festejos del 50 Aniversario de los Saraperos en la LMB se jugará con las casacas reveladas en 2020 y la celebración continuará. Se realizarán eventos adecuados y con todas las normas de salud requeridas.
El regreso del beisbol y la Liga Mexicana está en el horizonte, los Saraperos (al igual que el resto de los equipos) trabajan para tener una campaña productiva, pero especialmente en la que todos los involucrados estén seguros. Sin embargo, mucho dependerá de la gente y lo aprendido en nuestra nueva normalidad.